Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

León de la Riva asegura que no tiene "ninguna prisa" por su sucesión

El alcalde de Valladolid ha participado en un desayuno informativo en Madrid para hablar de ciudades inteligentes aunque también se ha pronunciado sobre otros asuntos

Javier León de la Riva: 'Que me suceda el mejor, pero no tengo prisa'

Javier León de la Riva: 'Que me suceda el mejor, pero no tengo prisa'

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0743420141121134118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

 Un socialista histórico, el alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, fue el encargado de presentar el acto de Javier León de la Riva en el hotel Ritz. Otro “verso suelto” la política, como le calificó el alcalde vallisoletano, quien se atribuye esta condición porque “siempre dice lo que piensa” y no se somete incondicionalmente a los dictados del partido: “Soy alcalde del PP, pero no para el PP”, y añadió que sus dirigentes le apoyan.

Sobre la persona que le releve, cuando llegue la hora, respondió: “Que me suceda el mejor, pero no tengo ninguna prisa”. Asimismo confesó que la dirección nacional desde Génova no le ha transmitido ninguna comunicación, ni para que repita ni tampoco para descartarle.

Intervenciones del alcalde de Valladolid en Madrid

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0110320141121145834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abordó el problema de la corrupción en España a partir de una defensa de la inmensa mayoría de los alcaldes, aunque consideró que se debe aplicar la Justicia para que el político que “meta la mano en la caja ingrese en la cárcel y devuelva el dinero”.

Hasta Madrid se desplazaron la mayoría de los concejales del equipo de gobierno del PP y empresarios de distintos ámbitos, incluso estaba el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez. También asistieron los parlamentarios nacionales; el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos; el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y Manuel Cobo, responsable de Política Local, pero ningún dirigente relevante de Génova.

León de la Riva presumió de la gestión realizada en Valladolid, incluso de la evolución del paro, por debajo de la media regional. Además, anunció la introducción de nuevas cláusulas “Smart” en las adjudicaciones y una mayor transparencia.

En su alocución confesó que a veces se arrepiente de determinados comentarios, pero estimó que se “sacan de contexto” y también reprochó que algunos medios de comunicación los recuerden con demasiada frecuencia. El alcalde se mostró hoy “comedido” en sus opiniones, sobre todo las referidas al papel de la mujer, pero se explayó al referirse a Podemos: “Me da la impresión que a medida que avanza el tiempo Podemos ya es una casta”. Reprochó la beca del secretario político, Iñigo Errejón, que participó el pasado martes en un acto el auditorio de la Feria de Muestras. “Como empecemos a ir de puritanos nos vamos a encontrar sorpresas”, apostilló.

“Mi verdad se llama Valladolid”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00