Lo que no sabías del "Expediente X" de la Ertzaintza en el túnel de Aiurdin

En "Hoy por hoy Vitoria" Enrique Echazarra, el investigador que dió con el misterioso suceso del fantasma del túnel, nos desvela detalles inéditos de la historia.

Escucha aquí la entrevista en "Hoy por hoy Vitoria" con Enrique Echazarra, el investigador que ha descubierto la historia del fantasma del túnel de Aiurdin. Echazarra nos cuenta -entre otros detalles- cómo localizó al testigo José Miguel Ahedo, el ex jefe de patrullas de la Ertzaintza que relató su experiencia en 'Cuarto milenio' de Iker Jiménez.

Allá por los años 80, Enrique Echazarra, investigador del mundo del misterio, andaba detrás de la confirmación de ciertas historias que le habían llegado acerca de sucesos misteriosos en los que estaban implicados ertzainas. Y dio con un apellido; el de un agente que podría contarle algo al respecto de una de esas situaciones: un tal Ahedo.

Echazarra intentó dar con aquel Ahedo, pero le resultó imposible. Y casi 30 años después, la casualidad más absoluta ha hecho que finalmente Enrique haya podido localizar a aquel hombre: José Miguel Ahedo, exjefe de patrullas de la Ertzaintza en 1984. Y aún más emocionante: la historia que presenció el ahora jubilado agente ha resultado ser mucho más inquietante y jugosa de lo esperado.

Ahedo relató a Enrique Echazarra su encuentro con un extraño ser de más de dos metros de altura con una capa negra y los brazos abiertos en plena noche en el túnel de Aiurdin. Un suceso imposible de olvidar. “Lo más raro que me ha pasado en la vida”, contaba José Miguel.

A través de Enrique Echazarra el equipo de ‘Cuarto milenio’ de Iker Jiménez tuvo acceso a la historia y al testimonio de Ahedo, que no ha dejado indiferente a muchos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?