El Uruguay toca fondo al caer con el Burela... Y con goteras.
Los tinerfeños pierden por 3-6 y el futuro inmediato podría pasar por la retirada de la competición

De seguir así, el equipo tinerfeño podría abandonar la competición / Cadena SER

El Uruguay Tenerife volvió a demostrar que es un equipo capaz de superar cualquier adversidad y competir con dignidad ante cualquier rival. Hoy, el Burela, sufrió para poder doblegar a un equipo tinerfeño entregado, capaz de suplir la ausencia del gol tras la marcha de Corvo y Lolo Suazo con un mayor dominio de la pelota.
El equipo burelense fue el primero en llegar a puerta y probar los reflejos de Iago Barro, que solventó la ocasión despejando el balón a córner. Sin embargo el guardameta local no pudo interceptar el disparo de Helder que golpeó en Murga para colarse en la red. La reacción isleña fue inmediata, una buena combinación del equipo celeste puso el empate por mediación de Jacinto. El veterano cierre tinerfeño no solo fue el autor de la igualada sino que también fue el encargado de adelantar a los suyos. Pero la alegría local duró poco, pues en la siguiente jugada Isi ponía el 2-2, resultado con el que se llegaría a la segunda mitad.
Tras el paso por los vestuarios y reinando la igualdad en el marcador, el cierre gaditano Jesús Murga volvió a hacer soñar a la hinchada chicharrera tras una buena recuperación de balón que le plantaba solo frente a Álex, a quien logró batir poniendo el 3-2 en el marcador. Ya en el 26, Iago Míguez logró el empate a tres aprovechando un rebote y en el ecuador de esta segunda parte, adelantó a Burela firmando un doblete y poniendo el 3-4. Uruguay no desistía pero no conseguía definir las oportunidades y a pesar de su búsqueda incesable por alcanzar el empate, la escuadra naranja sentenció el encuentro con dos goles en los últimos cinco minutos de partido que le otorgaban su quinta victoria consecutiva en Liga Regular.
En la rueda de prensa posterior, tanto Francis Arocas como Juanlu, entrenadores de cada equipo, destacaban la igualdad del encuentro y valoraban positivamente la actitud de sus jugadores y del rival. El entrenador tinerfeño agradecía una vez más a la afición, al igual que a sus jugadores, por el esfuerzo y sacrificio durante todo el partido.
La retirada de la competición, cada vez mas posible para el equipo
La sombra del abandono planea más que nunca sobre el Uruguay Tenerife, a quien las actividades presuntamente ilícitas de Andrés Pedreira han dejado en una situación límite. En el club celeste ya contemplan la opción de renunciar a su plaza en Primera División, puesto que no han fructificado las gestiones emprendidas para encontrar un patrocinador. Tres semanas después de lanzar un público mensaje de auxilio, las deudas del cuadro chicharrero no encuentran solución. La desbandada de jugadores, lejos de ser una liberación, ha multiplicado el pesimismo.
"No puedes estar en Primera con un equipo de Segunda B porque es un disparate", denunció ayer el entrenador, Francis Arocas, en los micrófonos de la Cadena SER. Sus manifestaciones tuvieron un importante impacto a lo largo de la tarde. Su opinión es compartida por otros integrantes del proyecto, que ven morirse la andadura del Uru en Primera. "Seguir así no es bueno para nadie, ni para Tenerife ni para los jugadores que forman parte del proyecto, tampoco para el propio Francis Arocas ni para la afición", dijo el técnico.
"Llevamos tres semanas muy complicadas. En el aspecto deportivo seguimos compitiendo pero en otros ámbitos, vamos menguando. Estos días ni hemos podido entrenar con normalidad", recordó. "Ya esta semana no contamos con Carlos Corvo, además se va Javi Rodríguez y se ha marchado Ayose. Mantener el proyecto se nos está haciendo muy cuesta arriba", lamentó el inquilino del banquillo celeste.
"Estamos muy contrariados porque cada día nos lo ponen más difícil para competir", fue otro de los mensajes de Arocas. "Si de 14 jugadores, se te van ocho, quedan seis. Y tenemos un filial, pero no podemos pedirle a estos chicos que compitan como los que estaban. Cada día la situación del Uruguay pinta peor", sintetizó. "Jugar con el B en Primera División no es una buena solución", reiteró.
Arocas reveló que ya no puede entrenar "por las mañanas como antes", pues los canteranos estudian. "Además, el que se queda ya ni sabe si va a cobrar. No es solo una cuestión de querer, sino de no poder", resumió. La opción de abandonar es real. "Sí se te pasa por la cabeza muchas veces. Mientras haya un pelín de opciones de competir dignamente, seguiremos. Pero si el conjunto sigue menguando, habrá que tomar alguna decisión. Los jugadores te preguntan, te piden opinión... Es complicado. Lo que era un placer se ha convertido en un suplicio", concluyó.




