Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
BALONCESTO

Manuel Gomez, nuevo presidente de la federación canaria de baloncesto

Sustituye en el cargo a Clemente Mesa tras doce años de mandato

Clemente Mesa deja el cargo en favor de Manuel Gomez / Cadena SER

Manuel Gómez fue elegido presidente de la federación canaria de baloncesto en la asamblea llevada a cabo en la mañana de hoy en el hotel escuela de Santa Cruz de Tenerife. El nuevo presidente sustituye en el cargo a Clemente Mesa quien deja la presidencia doce años después de haber accedido a la misma.

El presidente electo manifestó sentirse “extremadamente contento. Creo que se ha entendido el proyecto que defiendo y que es un proyecto ambicioso y real. A partir de ahora vamos a trabajar para el baloncesto canario y que sepan que vamos a contar con todos, ya sean o no asamblearios, puesto que tenemos que tener un concenso en todos los objetivos que nos hemos trazado en nuestro proyecto. Pensábamos que iba a haber un empate técnico pero algún representante que ha tenido dudas ya sea para bien como para mal se ha terminado decantando por nuestro proyecto. Yo quería haber llegado a más gente y no sé si lo he podido conseguir o no, pero si existía esa indecisión veo que la misma ha apostado por nosotros. Quiero también felicitar a Paco (Apeles) porque también trabajó para estar aquí aunque no consiguió el respaldo que necesitaba para estar en esta votación final. En principio no está dentro de nuestro proyecto pero considero que es una persona valida y que pueda aportar su grano de arena.

Las principales preocupaciones de Manolo Gómez pasan por conocer el estado económico de la federación para poder a partir de ahí hacer el resto de proyectos, comentando que “queremos ver primero la salud económica con la que cuenta ahora mismo la federación y queremos analizarlo a conciencia y tener un equilibrio económico que es fundamental para poder llevar a cabo cualquier objetivo que tengamos. Por otra parte, queremos atender de forma prioritaria el organizar las competiciones de Lanzarote y Fuerteventura, que necesitan tener árbitros por lo que tenemos que comprometernos a formarlos.

Manolo Gómez comentó como estará formada su junta de gobierno y las distintas áreas técnicas de la federación canaria, declarando que “en mi junta de gobierno está Pedro Cazorla (vicepresidente), Luis Afonso, Carlos Olano, Leocadio y también personas de Lanzarote y Gran Canaria. María Castañeda estará al frente de las relaciones externas y comunicación.Debemos seguir contando con muchas cosas buenas que ha dejado Clemente en la federación pero los pilares fundamentales que debemos seguir limando son el comité técnico y el comité arbitral. El primero estará formado por los tres directores técnicos de las federaciones insulares, otro de la delegación de Lanzarote y un quinto de la delegación de Fuerteventura.En el tema arbitral, los delegados arbitrales insulares estarán en el comité de árbitros de la federación canaria. En Fuerteventura trabajaremos con Manolo Terrones y en Lanzarote con Guillermo Múgica”, finalizó

Clemente Mesa: “Tengo la sensación de que me han dado una puñalada”

El presidente saliente Clemente Mesa se mostró sorprendido tras la votación que dio como nuevo presidente a Manuel Gómez, y al finalizar la asamblea declaró que “me voy con la conciencia tranquila de haber hecho lo mejor. Quizás los cambios que quería hacer ahora tenía que haberlos hecho antes, pero no pasa nada. Quiero agradecer a los medios que hayan querido estar siempre pendientes de la federación. Quiero felicitar a Manolo y él sabe que le tengo mucho cariño. Ha estado en la federación y hemos podido trabajar muchas veces con el. No obstante, considero que las personas que van en su plancha no tienen mi confianza y no las considero válidas para estar en este tipo de cargos, pero a Manolo si que le tengo afecto y estima pues le aprecio como un hermano”, manifestó Clemente Mesa

Con respecto a la posible fuga de votos a última hora, el presidente saliente declaró “siento que dos personas hayan cambiado sus votos. Me tomo esto como una puñalada porque las personas que no quieren votarme deberían de decírmelo a la cara y no diciendo primero que puedo contar con su voto y luego lo cambien. Es tan difícil decir :Clemente, no cuentes con mi voto?. El tiempo terminará dictando sentencia y poniendo a cada uno en su sitio”, sentenció Mesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00