Sociedad

Rafael Bonmatí es el nuevo decano del colegio de abogados de Valencia

Ha obtenido el 65% de los votos en unos comicios a los que se presentaban cuatro candidatos

Valencia

Rafael Bonmatí ha sido elegido nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) en unas elecciones en las que ha obtenido el 65 por ciento de los votos, con lo que se ha impuesto a su principal contrincante, Isabel Iborra.

Las elecciones se celebraron ayer y en las mismas se votó nuevo decano, vicedecano, diputados 1º, 3º, 5º, 7º, 9º, 11º y bibliotecario y se presentaron cuatro candidaturas. Más de 11 mil colegiados estaban llamados a participar los comicios.

La candidatura de Rafael Bonmatí ha obtenido el respaldo de los letrados, con 1.189 votos frente a los 418 de su principal contrincante, Isabel Iborra. Respecto a las otras dos candidaturas presentadas, la encabezada por Ramiro Solanes ha obtenido 188 votos y 26 ha conseguido Vicente Carlos Martínez. Los candidatos electos tomarán posesión de su cargo en la primera junta general ordinaria del año 2015.

El que será nuevo decano del ICAV, Rafael Bonmatí, apuesta por un colegio más austerio y abierto a las nuevas tecnologías. Bonmatí se comprometió en su programa electoral a una rebaja de un 10 % del importe de la cuota colegial durante los dos primeros años, conseguir que el Colegio de Abogados de Valencia sea un referente nacional dentro de la Abogacía y el compromiso de no reelección enmarcado en una propuesta de reforma estatutaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00