Liga Smartbank
DEPORTIVO ALAVÉS/ LIGA ADELANTE

El Alavés pone a prueba al Betis

Manu García se queda fuera de la convocatoria y se une a las bajas de Jarosik, Laguardia y Rafa Garcia además del descartado Sergio Llamas

El Capitán Manu García se perderá el choque en el Villamarín / LFP

Vitoria

Históricamente las visitas del Deportivo Alavés al Benito Villamarín no han sido positivas para los vitorianos que sólo han logrado vencer en uno de los diez encuentros que han disputado ante el Betis. No dejan de ser estadísticas que no miran los momentos de forma. Los de Alberto, vienen de sumar cuatro empates consecutivos, una lectura positiva para el técnico albiazul que prefiere ver la botella medio llena y afirmar que “llevamos cuatro jornadas sin perder en una liga muy disputada e igualada”.

El sumar de uno en uno, coloca a los albiazules en mitad de la tabla, con 16 puntos, en tierra de nadie pero sin perder la perspectiva de la zona de peligro a tan solo 3 puntos.

La enfermería albiazul vuelve a llenarse. El capitán Manu García, renqueante toda la semana se ha quedado fuera de la convocatoria y se une a los lesionados Jarosik, Rafa García y Víctor Laguardia que descansa ya en su casa tras el fuerte golpe recibido en la cabeza el pasado jueves que le ha provocado una fuerte conmoción cerebral sin más consecuencias. Sergio Llamas es el quinto descartado.Regresan a la convocatoria tras cumplir sus respectivas sanciones, Unai Medina y Marco Sangalli.

Alberto volverá a encajar las piezas de su puzzle albiazul para hacer frente a un Betis peligroso que cuenta con el pichichi de la categoría, Rubén Castro. Entre las novedades probables en el once, Beobide y Sangalli parecen titulares en Sevilla, además de el canterano Einar Galilea en la zaga tras la baja de Laguardia.

“Es un partido muy bonito, ante 30.000 personas, en un campo de Primera División. Eso motiva mucho a cualquier jugador. Pero en el Villamarín no puedes estar defendiendo los noventa minutos, hay que llegar” ha afirmado Alberto López. El problema del Alavés es que así como defensivamente se muestra solvente y disciplinado, en ataque las ocasiones son pocas y el acierto el justo. De los últimos cuatro empates, el último se saldó sin goles ante el Sporting y los otros tres, ante Racing de Santander, Alcorcón y Tenerife con un solo gol, dos para Barreiro y uno para Ion Vélez.

Alberto, entrenador del Alavés habla del Betis

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0165120141122133454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Betis, la exigencia de la afición y del propio club por regresar cuanto antes a la Primera División están llevando a cuestionar desde hace semanas al técnico Julio Velázquez. El equipo sevillano recupera al mediocentro N’Diaye que se incorporó este viernes a los entrenamientos después de los compromisos internacionales con la selección de Senegal. Figueras será baja por sanción, además de los lesionados Alex Martínez y Vadillo.

El técnico bético respeta a su rival “ El Alavés es un equipo con compromiso y muy bien organizado”.

Entre ambos equipos, la distancia se reduce a 5 puntos. El Betis es sexto con 21 puntos, los vitorianos ocupan la decimoetercera plaza con 16. La victoria en tierras hispalenses sería un golpe de efecto para los gasteiztarras, por romper la racha de empates y por superar a uno de los favoritos al ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00