Política

Sánchez Gordillo da marcha atrás y seguirá como alcalde de Marinaleda

En el último momento, anunció que se suspendía el Pleno convocado para hacer efectiva su senunciar a la Alcaldía y seguir como parlamentario andaluz en cumplimiento de la Ley electoral andaluza

Sevilla

Juan Manuel Sánchez Gordillo renunciará a su condición de parlamentario en contra de lo que decidió hace 11 días, apurando hasta la fecha límite para anunciar si dejaba de ser alcalde o parlamentario. La Ley electoral andaluza impide compatibilizar ambos cargos y él se decantó por su acta en la Cámara andaluza, aunque dijo que seguiría siendo concejal en el Ayuntamiento de Marinaleda. Pues bien, anoche, cuando expiraba el plazo para la renuncia, sorprendió con el anuncio de que continuará como regidor del municipio, cargo que ocupa desde 1979. La decisión llega después de haber recibido numerosas críticas por intentar burlar la ley y seguir siendo alcalde en la sombra al mismo tiempo que diputado.

Ahora da marcha atrás y decide seguir como alcalde de Marinaleda.

En un principio estaba previsto que la primera teniente de alcalde, Esperanza Saavedra, lo sucediera al frente de un gobierno local. Al parecer el grupo parlamentario de IU no conocía ayer la decisión del regidor de Marinaleda.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00