SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
GRAN CANARIA

El Bilbao Basket asalta el Gran Canaria Arena (60-70)

El Bilbao Basket se ha impuesto al Herbalife Gran Canaria por 60-70 en el Gran Canaria Arena, merced a una gran primera mitad y al acierto de Marko Todorovic y Bertans

GRA157. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23/11/2014.- El jugador del Herbalife Gran Canaria, Levon Kendall, y del Bilbao Basket, Marko Todorovic, durante el partido perteneciente a la octava jornada de la liga regular de la ACB, que ambos equipos disputaron hoy en el Gran Canaria Arena de la capital grancanaria. EFE/Ángel Medina G. / Ángel Medina G. EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El Herbalife llegaba en un dulce momento de juego, tras cinco victorias consecutivas -dos en la Liga Endesa y tres en la Eurocopa- y así lo demostró desde los primeros compases del partido (4-0) y no permitió que el Bilbao Basket anotara tras casi tres minutos -incluidas dos pérdidas-. Sin embargo, la dirección de Colom, dos triples seguidos de Wragge y un 2+1 de Marko Todorovic, cambiaron la dinámica de un equipo vasco que quería finalizar su mala racha en la isla, tras un parcial 0-11 (4-11).

La asfixiante defensa del conjunto dirigido por Sito Alonso asfixió a un 'Granca' que realizó un triple cambio con la entrada de Oliver, Kuric y Paulí para buscar más vías de anotación. Lejos de propiciar una reacción inmediata, Dejan Todorovic acribilló desde el exterior para relanzar las opciones bilbaínas (6-17 min 7) y ahogar a un desacertado cuadro insular, muy superado en todos los aspectos del juego. Marko Todorovic, con siete puntos e imponiendo su calidad y poderío en la zona, y Raúl López prosiguieron castigando a un dormido Herbalife al término del primer periodo (8-22). El ciclón vasco no se relajó al inicio del segundo acto y, tras un parcial 0-7, aumentó la diferencia hasta los 19 puntos (8-29). Un triple de Oliver despertó a la asombrada afición amarilla (11-29), pero Williams y López sostuvieron el arreón (14-36 min.15), mientras Aíto no paró de mover su banquillo en busca de una reacción que no llegaba. Y apareció Bellas.

Cuando peor pintaba el panorama para el Herbalife emergió la figura del capitán amarillo para liderar y anotar, y se unió a su avanzadilla Urtasun y Báez, para con un parcial 9-0 apretar la batalla en el Gran Canaria Arena (25-39 min.17). El conjunto grancanario se sintió a gusto, de hecho siempre lo está con Bellas tocando la corneta para pisar el acelerador y correr, y Kuric dejó todo en el aire para la segunda parte, tras un parcial 14-0 (30-39), El 'Granca' anotó seis triples en el segundo cuarto y logró dejar al Bilbao sin anotar durante los últimos cuatro minutos del cuarto.

En la reanudación, el 'francotirador' letón Bertans y Marko Todorovic tiraron de su equipo para subir la barrera de los diez puntos (34-46), pero un inspirado Kuric y Urtasun respondieron para subir los decibelios del fortín amarillo (41-48 min 27). Un palmeo de Tavares acercó aún más al Herbalife (43-48), obligando a Sito Alonso a pedir tiempo muerto y, con seis puntos seguidos de Williams, conservar la renta al cierre del tercer cuarto (47-56).

El Bilbao Basket aguantó las embestidas del Herbalife y Bertans dio un recital de fundamentos ofensivos para encarrilar la primera victoria bilbaína en Gran Canaria (47-60). El cuadro de Aíto se desconectó, aunque Oliver y Newley se resistieron a no contar con opciones de conseguir el tercer triunfo consecutivo en la Liga Endesa (56-64 min.37). El base catalán contagió a sus compañeros (58-64), pero Marko Todorovic y Bertans sentenciaron al bloque insular, para firmar su sexta victoria esta temporada y exponer sus credenciales para disputar la Copa del Rey.

Herbalife Gran Canaria (8+22+17+13): Bellas (5), Urtasun (11), Newley (7), Báez (5) y Tavares (4) -cinco inicial-, Kuric (13), Paulí (-), Kendall (-) y Oliver (15). Entrenador: Aíto García Reneses.

Bilbao Basket (22+17+17+14): Colom (6), Bertans (13), Dejan Todorovic (4), Wragge (6) y Marko Todorovic (17) -cinco inicial-; López (5), Andjusic (8), Williams (11) y Borg (-). Entrenador: Sito Alonso.

Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Munar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00