Sociedad
CASO ROMANONES

Una familia de Nerja pretende recurrir el testamento de Órgiva ante los tribunales

Los bienes de una anciana pasaron a manos de varios curas, ahora acusados de abusos a menores, que, supuestamente, hicieron suyas propiedades por casi 3 millones de euros

Málaga

Se trata de dos cuñados de la anciana y de cuatro sobrinos que fueron nombrados herederos en el testamento original que había redactado el marido de la fallecida, en 1990, y en el que les legaba varios inmuebles. El documento sufrió varias modificaciones en los años 92, 96 y 2002 aunque sin variar el destino de la herencia.

Todo hasta que el nuevo párroco de Órgiva tomo contacto con la anciana, momento en el que los deudos tuvieron muy difícil mantener relación con la mujer. Salvador Álvarez, uno de los herederos, reside en la localidad malagueña de Nerja desde hace años, mantiene que los sacerdotes impedían el acceso a la anciana ya fuera en persona o telefónico y nunca se avinieron a negociar el testamento de la mujer en el que los curas habían sido nombrados albaceas.

La mujer murió en el año 2008. Curiosamente de los dos sacerdotes, quien acreditó ante el notario la muerte de la mujer fue el juez eclesiástico ahora suspendido y acusado como uno de los cuatro responsables de los abusos.

Los herederos hablan de que la mujer pudo haber sufrido coacciones o, al menos, haber sido engañada por parte de los curas.

La herencia inicialmente estaba destinada a obras benéficas y la construcción de un asilo de ancianos en Órgiva aunque los deudos aseguran que nunca se cumplió la última voluntad de la mujer ya que desde el Clan de los Romanones se apropiaron de la veintena de inmuebles del testamento donde la policía sospecha que se pudieron cometer buena parte de los abusos denunciados.

Ahora los familiares estudian iniciar acciones judiciales.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00