Sociedad

La fiscal Flor de Torres pide que los menores puedan actuar en casos de violencia machista

Este martes se celebra el día Internacional de la Violencia contra la Mujer, la fiscal de violencia de género considera que los menores se ven indefensos si la madre decide no actual contra el maltratador

Los menores víctimas silenciosas, a veces, de la violencia machista / CADENA SER

Málaga conmemora esta jornada como la provincia andaluza con más víctimas mortales de violencia de género. Tres mujeres han fallecido a manos de sus parejas o ex parejas y 2014 se cerrará con cerca de 5.500 denuncias por violencia machista en esta provincia, lo que supone una media de 15 denuncias diarias, un 11 por ciento menos que en el ejercicio anterior.

En lo que va de año el Instituto Andaluz de la Mujer ha atendido en Málaga a 4.213 mujeres por violencia machista y tiene acogidas a 115 mujeres y 153 víctimas.

En este sentido la fiscal de violencia de género, Flor de Torres, pide un cambio que no ligue el futuro de los menores a las decisiones judiciales de la madre ya que la Ley de Enjuiciamiento Criminal permita las víctimas no declarar contra sus parejas por lo que vinculan su futuro al de pequeños que también sufren la violencia machista.

Flor de Torres considera también necesaria la educación en el uso de las nuevas tecnologías en los adolescentes que facilita el acoso a mujeres o que establece supuestas pruebas de amor basadas en ceder las claves de redes sociales a los hombres.

La fiscal de violencia de género asegura que otra de las asignaturas pendientes en la reinserción de los maltratadores para evitar que repitan sus acciones en relaciones futuras.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00