Fútbol
FÚTBOL | CHAMPIONS | S. DONESTK-ATHLETIC

El Athletic ya busca en Ucrania recuperar la ilusión europea

Cerca de medio centenar de aficionados ha acompañado al Athletic hasta Ucrania, donde las previsiones meteorológicas apuntan a los -3 o -4º para la hora del partido

El Athletic ya busca en Ucrania recuperar la ilusión europea

El Athletic ya busca en Ucrania recuperar la ilusión europea

Bilbao

La expedición rojiblanca ha partido a las nueve de la mañana de este lunes del aeropuerto de Loiu en vuelo chárter y ha aterrizado en Lviv pasadas las 12:30 del mediodía -hora de Bilbao-.

Junto con el equipo, completan la expedición cerca de veinte periodistas y casi cincuenta aficionados. Se trata de un viaje costoso en el que la presencia de seguidores, sin posibilidad de continuar disputando la Champions, se ha limitado a los que nunca faltan a los partidos del Athletic en competiciones europeas. Entre ellos, miembros de la peña 'El bombín' de Santutxu y algunos más de Gordexola.

En cuanto a la meteorología, nada tienen que ver las temperaturas que se están registrando estos días en Bilbao con las que esperan al Athletic de cara al partido. A la llegada de la expedición a Ucrania, rondaban los cero grados. Para el partido, que se disputa a las 21:45 hora local, las previsiones apuntan a los -3 o -4º.

La ausencia de Ibai Gómez es la principal novedad en la lista de 20 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, de cara a partido de la Liga de Campeones que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Shakhtar Donetsk el martes en Ucrania.

Junto a Ibai, que ocupó plaza en el banquillo en el último partido liguero frente al Espanyol, se quedarán en Bilbao el lesionado Guillermo, que se recupera de un problema muscular, además de Toquero, Aurtenetxe, Sola y Aketxe, estos cuatro por decisión técnica.

La lista, por lo tanto, está formada por Iraizoz, Laporte, Morán, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Bustinza, Herrerín, Susaeta, Iraola, Etxeita, Rico, Gurpegui, Muniain, Aduriz, Viguera, Balenziaga, Unai López y el portero del filial Arrizabalaga, que también viajó a Borisov y Oporto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00