Fútbol
FÚTBOL | CHAMPIONS | S.DONESTK-ATHLETIC (MARTES, 20:45)

Aduriz y Laporte apuntan a suplentes contra el Shakhtar

Ernesto Valverde dice que, en el caso de Aduriz, "le tengo que dar una vuelta porque un problema muscular ahora supone perderle todo diciembre" y da a entender que el once tendrá novedades

Entrenamiento del Athletic en Lviv / Iñigo Markinez

Bilbao

Ya ocurrió en Oporto, pese a que el Athletic se jugaba su continuidad en la Champions. Y parece que volverá a ocurrir en Ucrania, donde el conjunto rojiblanco pelea por disputar, al menos, la Europa League. Ernesto Valverde anuncia cambios en el once de este martes en Lviv.

El caso de Aduriz, que acaba de salir de una lesión, preocupa al entrenador porque "es un jugador con una cierta edad y el viernes jugó casi todo el partido. Si tuviese un problema muscular, supondría perderle hasta final de año". Pero no es el único. También ha apuntado 'Txingurri' a la posible suplencia de Aymeric Laporte, al que quiere dosificar.

Parece, por tanto, que habrá, como mínimo, dos bajas de inicio con respecto al supuesto once de gala. Viguera apunta a sustituto de Aduriz; San José o Gurpegi podrían cubrir el hueco dejado por el central.

Estos previsibles cambios chocan, sin embargo, con el discurso que mantienen plantilla y entrenador en público, ya que todos reiteran que "hay que pelear por la tercera plaza, amarrarla para disputar la Europa League", ha dicho Gurpegi este lunes en Ucrania. Valverde sigue esa línea, aunque remarcando que "en líneas generales, nuestra prioridad es la Liga".

Sobre el rival, el Shakhtar Donestk, Valverde ha apuntado que es "un gran equipo. La defensa es más europea y de ahí en adelante tiene jugadores brasileños con mucha velocidad, imaginación, fuertes. No me gustó que el Shakhtar estuviera en nuestro grupo porque le he visto jugar eliminatorias, por ejemplo contra el Barça, y me parece un gran equipo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00