Últimas noticias Hemeroteca

20 noches con Raphael en "carne viva"

El cantante inicia esta semana cuatro semanas de conciertos en el Teatro Compac Gran Vía. Repasamos con él sus décadas de trayectoria y la grabación de su nuevo trabajo.

Este lunes hemos comprobado en Hoy por hoy Madrid la sempiterna juventud artística de un intérprete irrepetible. El gobierno de la Comunidad de Madrid le acaba de conceder la Medalla Internacional por ser el único artista español con disco de uranio. Galardón que sólo tienen cantantes como Michael Jackson por los más de 50 millones de discos vendidos de "Thriller" o grupos como AC/DC por otros tantos millones de copias de "Back in black".

Es un artista que ha sabido conquistar al público de diferentes generaciones a lo largo de décadas: hace unos meses inauguró el Festival de música alternativa, Sonorama, va a ponerse a las órdenes de Álex de la Iglesia en su próxima película y pasado mañana estrena cuatro semanas de conciertos en el Teatro Compac Gran Vía.

Raphael es un artista, que a pesar de sus más de 50 años sobre el escenario, ha sabido también conquistar al público más joven. Su nuevo trabajo "De amor & desamor" está grabado pensando "en las nuevas generaciones, para que tengan la oportunidad de escucharme sin tener que pedirle el vinilo a sus abuelas". Grabado con la Orquesta Filarmónica de RTVE, Raphael asegura que "el sonido es excepcional y cantar ahora las mismas canciones, con tanto vivido, le da un plus a estas grandes joyas musicales".

Raphael asegura que "salgo a matarme cada día al escenario, a desnudarme, dejarme la piel y presentarme ante mis seguidores en carne viva". El director de cine Daniel Sánchez Arévalo ha asegurado también en el programa "amo a Raphael. Le vi hace dos años en un concierto en Nueva York y jamás he visto nada igual sobre el escenario".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?