Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONMANO

El Bera Bera logra en Salerno el billete para los octavos de la EHF

Las de Aitor Etxaburu ganan los dos partidos por un global de (57-39)

Alba Menéndez en pleno ataque para Bera Bera / BERA BERA

San Sebastián

Balonmano Bera Bera estará en el sorteo de octavos de final de la EHF Cup que se celebrará el martes al volver a ganar esta tarde a la Jomi Salerno en el Palapalumbo por 20-28. Por lo tanto, en el global de la eliminatoria las donostiarras se han impuesto por 57-39.

Aitor Etxaburu: 'Contento y ahora esperar el rival en octavos'

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0137720141124105857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 No comenzó bien el partido para las de Aitor Etxaburu que tras la victoria del viernes (29-19) se vieron sorprendidas por el cambio del equipo italiano en sus líneas.

La macedonia Beba era la encargada de llevar la manija del equipo, Trombetta y Avram se situaban en los laterales y conectaban bien con su pivote Cassano.

Las transalpinas no dejaban escapar al Bera Bera y así a los diez minutos, el luminoso reflejaba un empate a tres goles.

Además el Bera Bera se mostraba desacertado en la contra y las de Bidebieta han tenido que jugar más en posición estática. En el calentamiento Ziarsolo ha sentido un bloqueo en su rodilla izquierda y ha decidido no forzar para jugar.

Los goles de Etxeberria, Menendez y Eli Pinedo , además de la buena aportación de Ana Temprano y la defensa ha situado una ventaja de seis (6-12) en el minuto 20 de partido.

Al descanso se llegaba con un desdoblamiento de Arizaga que ha sustituido a Pinedo en el extremo (7-15).

Tras el paso por vestuarios, Aitor Etxaburu, en la segunda parte ha dado minutos a las menos habituales. Así Maite Zugarrondo suplia en la portería a Ana Temprano.

Un gol de Ederra, otro de Elorza y otro de Arrojeria desde el extremo izquierdo –sustituyendo a Pinedo- han devuelto la ventaja a las donostiarras que además han vuelto a renovar el equipo y con goles de Múgica y Menéndez han podido empatar el parcial de la segunda mitad (13-13).

El martes en el sorteo Bera Bera conocerá a su rival. Al parecer será la última ronda en la que se den cabezas de serie .

En los octavos de final ya hay rivales de entidad. Según el ranking EHF las donostiarras serían cabezas de serie y evitarían, en teoría, a los rusos Lada y Rostov, al danés Team Esbjerg, al Brasov, al Issy de París, al Buxtehuder alemán y al Erd de Hungría. En cambio podrían tocar Rocasa, el Höör sueco, el Astrakhanochka ruso, el Team Tvis Holstebro danés o el Bayer Leverkusen alemán.

FICHA TÉCNICA

Jomi Salerno 20 (7+13): Parini, Coppola (1), Avram (3), Del Balzo (2), Beba (3), Trombetta (5) y Pavlyk (4) –titular- Casale, Benincasa, Lambiase, Lauretti (2) y Iacovello (p.s.) Bera Bera 28 (15+13): Temprano, Etxeberria (2), Elorza (2), Núñez (2), Menéndez (5), Arizaga (1) y Pinedo (6, 2p)–titular- Ederra (3), Martínez, Arrojeria (2) Múgica (3), Azanza (2), y Zugarrondo (o.a.). Convocada, Ziarsolo. Árbitras: Pinar Ünlü Hatipoglu eta Mehtap Simsek (Turquía). Delegado EHF: Sotiris Constantinou (Chipre) Excluyeron: Casale por Jomi Salerni y Ederra y Elorza por Bera Bera Parciales: 2-2, 3-3, 4-7, 5-9, 6-13, 7-15 –descanso- 8-15, 11-16, 15-20, 17-22, 19-25 y 20-28.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00