Sociedad
SAN SEBASTIÁN

Bildu gasta 30.000 euros en unas jornadas sobre Colombia y las FARC

Los socialistas donostiarras critican el gasto e Izagirre lo justifica

La Casa de la Paz de Aiete acogerá las jornadas sobre Colombia y las FARC. / Donostia

San Sebastián

El gobierno municipal de Bildu ha decidido invertir 30.000 euros en la organización de unas jornadas sobre Colombia y las FARC en la Casa de la Paz, situada en el Palacio de Aiete. El alcalde Juan Karlos Izagirre, que afirma que no sabe si se gastarán los 30.000€ o menos,  justifica el gasto porque "este ayuntamiento, en su ansia de trabajar con otros pueblos  y otros procesos de paz debe conocer experiencias que se están dando por el mundo". Ha recordado que "acabamos de venir de Palestina, también hemos estado en Bogotá y yo creo que hay procesos en los que tenemos que mirarnos porque nos sirve para aprender. Donostia a día de hoy es una referencia en el tema de construcción de la paz, no sólo a nivel  del proceso que se vive en Euskal Herria sino también a nivel internacional".

Este encuentro internacional se celebrará esta semana, entre los días 27 y 28 de noviembre, mientras el PSE donostiarra denuncia un gasto que además de “excesivo, poco tiene que ver con las necesidades de la ciudad de San Sebastián”. Así lo expresaba la concejala socialista Marisol Garmendia, que se preguntaba si el alcalde de San Sebastián “se pensará que es el delegado de la ONU, pero realmente destinar 30.000 euros a la organización de estas jornadas cuando la ciudad de San Sebastián está como está, no debería ser la prioridad”.

Los socialistas donostiarras piden que en lugar de organizar este acto, se cuide el mantenimiento de la ciudad, que como asegura Garmendia “está hecho unos zorros, el asfaltado sufre graves deficiencias, así como los bancos de los parques, los jardines” y otras necesidades en vez de gastar 30.000 euros algo que no reporta ningún tipo de beneficio para San Sebastián.

Desde Bildu argumentan que es necesaria “la promoción y colaboración en la organización de actos y encuentros internacionales con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias sobre la resolución del conflicto” y por ello alcaldía de San Sebastián considera “necesario” este acto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00