Sociedad
EDUCACIÓN

Dos colegios públicos obtienen los mejores resultados en la evaluación diagnóstica de Primaria

Valencia

Dos colegios públicos lideran el ranking de mejores resultados en las últimas pruebas diagnósticas que ha realizado la conselleria de Educación. Se trata del Colegio Sant Pere Apòstol, de l’Alqueria de la Comtesa, y el Carles Salvador de Valencia.

Son los que han obtenido los mejores resultados en las pruebas diagnósticas de primaria que realizó la conselleria en mayo de 2014 y a cuyo resultado ha accedido la Cadena Ser.

En estas pruebas se analizaron todos los centros de 4º de Primaria de la Comunitat, o lo que es lo mismo, 49.553 alumnos. En concreto se les evaluó en competencia matemática y comunicación lingüística además de realizarl un cuestionario de contexto dentro del Plan de Choque Contra el Fracaso Escolar de la conselleria.

En Primaria, el tercer y cuarto lugar lo ocupan dos centros concertados, el Gençana de Godella y el Marinano Serra de Aldaia.

El primer colegio alicantino en el ranking ocupa la sexta posición, es el concertado Médico Pedro Herrero mientras que el único colegio de la provincia de Castellón que se cuela entre los 30 mejores de la Comunitat es el Miralvent de Betxí que ocupa la posición número 27.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00