Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
ESTAFA CONTINUADA

Detenido el directivo de Just-Fly por estafar a 13 agencias de viaje

Alberto Quiroga fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez por presunta estafa continuada a nueve clientes y trece agencias de viaje de Valladolid

El presidente de Just-Fly, Alberto Quiroga; el alcalde de Valladolid y la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, durante la presentación presentan los nuevos vuelos nacionales e internacionales desde el aeropuerto / Miriam Chacón Ical

Del “nicho de mercado” al que aludía Alberto Quiroga al presentar el pasado mes de mayo los vuelos desde Valladolid a la “estafa continuada” que ha cometido el responsable de la compañía Just-Fly, según la Policía Nacional.

Alberto Quiroga, administrador de Just-Fly

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0110320141124193154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quiroga, administrador de la empresa tour operadora, fue detenido en Valladolid por los agentes policiales por un presunto delito de estafa con cientos de clientes perjudicados. Tras prestar declaración ante el juez, el directivo de la compañía fue puesto en "libertad con cargos”.

En la lista de damnificados se incluyen 9 particulares y 13 agencias de viaje de la provincia vallisoletana, que vendían los billetes a los clientes a quienes tuvieron que indemnizar después por la cancelación de los vuelos.

Just-Fly presentó el pasado 28 de mayo un ambicioso plan de conexiones aéreas desde Valladolid a cuatro ciudades españolas: Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza y Valencia. Además, Alberto Quiroga anunció vuelos internacionales dos días a la semana con Londres y París. El programa, desvelado en el Ayuntamiento de Valladolid, especificaba los precios de cada vuelo: 216 euros ida y vuelta a la capital francesa y 240 a Londres.

El alcalde, Javier León de la Riva, se congratuló de la apuesta de la compañía privada, aunque subrayó que el Ayuntamiento no aportaba “ni un euro”.

De todos los vuelos programados, finalmente sólo salieron cinco y con retrasos considerables. Según informó la Policía, los vuelos fueron cancelados con menos de 24 horas de antelación, sin previo aviso y sin dar ninguna alternativa a los usuarios, ocasionando un grave perjuicio a los pasajeros y agencias de viajes, que intermediaban en la comercialización de los billetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00