SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
BALONCESTO

El Unicaja se doctora en Valencia

El equipo malagueño ganó al Valencia Basket en el pabellón de La Fuente de San Luis por 64-75

Málaga

El Unicaja se mantiene firme en las primeras posiciones de la clasificación, tras vencer al Valencia Basket por 64-75 en el pabellón de La Fuente de San Luis.

Todo arrancó con algo de desacierto por parte de ambos conjuntos, pero pronto el Unicaja conisguió una primera renta de 5 a 12 en el minuto 5 de encuentro. Perasovic paró el partido y su equipo salió más agresivo del minuto de indicaciones, con parcial de 7 a 0 que empataba el partido a 12. Fueron los minutos más complicados para el Unicaja en el encuentro, que vio cómo Valencia Basket se ponía por delante gracias al acierto desde el triple. Con todo ello, el Unicaja terminó este primer cuarto 22 a 19 abajo, el partido apuntaba a ser una batalla dura.

Joan Plaza sabía que el partido pasaba por el trabajo defensivo y así lo pusieron en práctica sus jugadores, que dejaron en el segundo cuarto a un equipo del talento de Valencia Basket en 11 puntos. De entrada, en los primeros minutos de este período el Unicaja consiguió ponerse arriba 24-26 tras tiro exterior de Suárez, los malagueños habían subido un punto en agresividad. Además, apareció la figura de un "tipo duro", siempre solvente. Will Thomas llegó al descanso con 9 puntos sin fallo en el tiro y 12 de valoración, actuación definitiva para el Unicaja llegara al descanso dominando el marcador 33 a 39.

Sabía el Unicaja que Valencia Basket podía estar "tocado" y salió eléctrico de los vestuarios, con la pareja Green-Thomas en la pintura. Ambos consiguieron acciones espectaculares que hicieron que el Unicaja abriera el primer hueco importante (35-49 m.34). A partir de aquí el Unicaja, con un gran Jayson Granger repartiendo asistencias, controló el partido y a la vez realizó varias jugadas espectaculares. Fran Vázquez, Thomas y Kuzminskas se colgaban del aro valenciano en varias ocasiones, alcanzando una máxima de 15 puntos en un par de ocasiones. Al final, el acierto y la veteranía de Martínez hicieron que el Unicaja llegara al último cuarto 48 a 60, diferencia cómoda pero que había que refrendar.

Había rematar y los de Plaza no especularon. Sobre todo con un Mindaugas Kuzminskas excelso, anotando en la pintura, tirando tras bote, de 3 puntos... El lituano estuvo extraordinario y dio las primeras pinceladas de calidad en el último cuarto. El conjunto malagueño se colocó con una máxima diferencia de 57-75, aunque finalmente Valencia Basket maquilló el resultado en el minuto y medio final. La victoria malagueña se cerró con 64 a 75.

En el partido de hoy destacó la gran actuación de Will Thomas, que cuajó un excelente partido (17 pts. y 20 valoración), además de la del alero lituano Mindaugas Kuzminskas, que terminó como máximo anotador con 18 pts y remató jugadas espectaculares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00