Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
ELECCIONES

La directora de Onda Azul renuncia a participar en la campaña del PP

El PSOE sostiene que Fátima Salmón debe ser cesada de la televisión municipal

Equipo de campaña de Francisco de la Torre para las elecciones de 2015

Málaga

La directora de la radio televisión municipal de Málaga Onda Azul, Fátima Salmón, renuncia a participar en el equipo de campaña de Francisco de la Torre. Lo hace tras la polémica suscitada por su inclusión en el equipo electoral del PP, en el que iba a elaborar “argumentarios” de cara a las municipales de 2015.

Fátima Salmón, que cobra 55.000 euros brutos anuales de las arcas municipales, argumenta que “no quiere perjudicar la imagen de la Onda Azul” y señala que le “duele que se cuestione su profesionalidad”. Por ello, anuncia que ha decidido finalmente no participar en el equipo de campaña de Francisco de la Torre. Además, saca pecho de su trabajo al frente de la radiotelevisión municipal, tiempo en el que insiste que se ha demostrado “escrupulosamente el pluralismo político”.

La renuncia de la directora de la televisión municipal se produce apenas 24 horas después de que De la Torre anunciase los miembros de su equipo de campaña y a pesar de la ardua defensa que tanto el alcalde como su portavoz Mario Cortés ha realizado de Salmón, de la que señalaron que se presentó “voluntaria” y que trabajaría en la campaña del PP “sin cobrar” y “en su tiempo libre”. Además, insistieron en que Onda Azul es una de las televisiones públicas "más reconocidas por su objetividad".

El grupo socialista mantiene por su parte su petición de cese para Salmón al entender que su imparcialidad al frente de Onda Azul se ha visto comprometida.

Entre los miembros del equipo electoral de De la Torre se encuentra también el director de Comunicación del ayuntamiento, Jesús Espino, con un sueldo de 56.000 euros, se encargará de la estrategia de comunicación de cara a las elecciones.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00