Sociedad

TUVISA deja tirados en la parada a vecinos de Zabalgana porque los autobuses van llenos

Siguen los problemas de transporte público en los nuevos barrios

Un autobús de TUVISA en la calle Prado / CADENA SER

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria sigue sin resolver los problemas de transporte público en los nuevos barrios, en especial, en Zabalgana. Este lunes de nuevo vecinos del barrio se han quedado en la calle, sin poder montar en el autobús, porque el bus de TUVISA iba lleno.

Ha ocurrido a primera hora de la mañana del lunes, al menos, en una ocasión en una parada del barrio de Zabalgana, en la que el autobús de la línea 6 ni siquiera ha parado. Ha pasado de largo porque iba absolutamente lleno de usuarios.

Un vecino del barrio ha comentado a la CADENA SER que situaciones como esta siguen ocurriendo "a determinadas horas".

Según el Ayuntamiento, se ha tratado de un caso excepcional. TUVISA se ha visto obligado a sacar de la línea 6 un autobús especial de refuerzo por una avería de otro autocar de la línea 2.

Los vecinos de Zabalgana llevan años reclamando una solución. Desde hace meses, TUVISA se ha propuesto darles una respuesta, pero las soluciones no terminan de aplicarse. Todas las esperanzas del Ayuntamiento están puestas en la nueva línea 10 que unirá Aldaia con Larrein (Zabalgana con Salburua), y que modificará los recorridos de las líneas 5, 6 y 7.

Las obras de las paradas para esa nueva línea ya han comenzado y se espera que entre en funcionamiento antes de que termine el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00