Motociclismo
MOTOCICLISMO

Efrén espera luchar por el "título mundial de Moto3 en 2015"

El piloto bilbaíno ha sido recibido este lunes en el ayuntamiento de Bilbao

Efrén Vázquez, recibido por el alcalde de Bilbao, Ibon Areso / Ayuntamiento de Bilbao

Bilbao

El piloto bilbaíno Efrén Vázquez ha dicho hoy que en 2015 espera luchar la próxima temporada 2015 por el "título" mundial de Moto3 tras el "maravilloso" 2014 en el que ha logrado dos victorias, siete podios, un primera posición en la parrilla de salida y la cuarta plaza en la clasificación final del Campeonato del Mundo de la categoría.

Así lo ha adelantado hoy en la recepción que le ha dispensado el Ayuntamiento de Bilbao, su ciudad, con el alcalde Ibon Areso a la cabeza y casi todo el pleno al completo con miembros de todos los partidos políticos.

"Ha sido un año creo que maravilloso, importantísimo para el futuro del motociclismo vasco y una oportunidad de volver a poner a Bilbao en el podio del Campeonato del Mundo. Para nosotros impensable poder cosechar dos victorias y siete podios en mi carrera deportiva", ha dicho el de Rekalde en el Salón Árabe del consistorio bilbaíno, el que utiliza la corporación para agasajar a sus invitados ilustres, según ha apuntado el alcalde.

En ese escenario, Efrentxu, de 28 años de edad, ha explicado que, con la confianza que le ha dado Honda en el nuevo proyecto del equipo alemán Kiefer Racing se le presenta "una nueva oportunidad en 2015 de luchar por el Campeonato del Mundo".

"Después de como se ha volcado este año la gente con nosotros y el apoyo recibido, solo espero conseguir si cabe todavía mejores resultados y podamos luchar por el título de campeones del mundo", ha comentado, "orgulloso de estar en el Ayuntamiento de Bilbao y de que el alcalde me haya dado la oportunidad de venir".

"Que me hayan recibido es muy importante para mí", ha dicho Efrentxu agradecido al "apoyo institucional" recibido "tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Foral de Bizkaia.

El alcalde, por su parte, ha destacado la "trayectoria" del piloto y ha reparado en el aprecio que suscita en la ciudad. "Todos los grupos políticos y todos los bilbaínos te apreciamos mucho, aquí solo recibimos a personajes ilustres. Y si estás aquí es porque eres ilustre", le ha recordado a un Vázquez "muy orgulloso de pertenecer a la ciudad de Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00