Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

“De la violencia se puede salir, hay que vencer el miedo y la vergüenza”

Antonia y Nerea son víctimas de violencia machista. Ellas han superado su infierno y han fundado 'Mujeres Supervivientes', que hoy atiende en Sevilla a 130 mujeres

“De la violencia se puede salir, hay que vencer el miedo y la vergüenza”

“De la violencia se puede salir, hay que vencer el miedo y la vergüenza”

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0284220141125120828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Antonia Ávalos huyó en México del padre de su hija después de vivir un infierno que le costó mucho tiempo reconocer como tal. Llegó a España y se volcó de lleno en la lucha por la igualdad. Se ha doctorado en Estudios de Género y hace dos años que fundó, junto a Nerea Sanchís, la Asociación 'Mujeres Supervivientes', para ayudar a otras víctimas.

Nerea Sanchís es andaluza. Tiene 34 años y a los 20 comenzó una relación que duró una década y durante la que tuvo que soportar continuos malos tratos. En su caso, se inició en la lucha por la igualdad incluso antes de identificar que estaba pasando por la misma situación que leía en los libros cuando estudiaba psicología.

Nerea y Antonia son 'Mujeres Supervivientes'. Y ese es el nombre de la asociaicón que ambas fundaron hace dos años y que actualmente atiende a 130 mujeres. Les ofrecen terapia, asesoramiento jurídico, acompañamiento psicológico e incluso un comedor social para ellas y sus hijos.

Ellas saben que las víctimas, como ellas, pueden salir adelante. Pero también que necesitan mucho apoyo, mucha ayuda y que a la sociedad le queda mucho camino por andar en esta lucha. 

Te contamos su historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00