Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
MÚSICA

Jazz en la universidad

Arranca el XXI Festival de Jazz de la Universitat Politècnica de València con un homenaje al fotógrafo alemán Jürgen Schadeberg

Festival Jazz Universitat Politècnica de València / UPV

Valencia

Los tres campus de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogen desde el 25 y hasta el 28 de noviembre la edición número 21 de 'Novembre 2014', el Festival de Jazz que esta universidad celebra cada otoño y que ha logrado convertirse prácticamente en un referente nacional.

El coordinador del certamen, Jorge García, ha explicado en Hoy por Hoy Locos por Valencia que esta edición rinde homenaje al fotógrafo alemán Jürgen Schadeberg, conocido por su vinculación con Nelson Mandela así como también por su relación con los principales músicos de jazz sudafricano del siglo XX. Schadeberg fue nombrado doctor honoris causa el pasado septiembre por la UPV y hasta el 16 de diciembre se puede visitar una muestra fotográfica suya en la sala de exposiciones del Rectorado, en el Campus de Vera.

Entrevista Jorge García, coordinador Novembre 2014

04:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0778720141125190552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El homenaje a este fotógrafo servirá para dar el pistoletazo de salida a esta edición de 'Novembre 2014' con un concierto homenaje de la mano de Uli Partheil Trío. El miércoles 26 el protagonismo será para la fusi´n de música cubana y valenciana de la mano de Mc Latin Jazz Project. El jueves será el turno d eAlbert Palau Octeto, un proyecto surgido el pasado junio a partir de las composiciones para bandas sonoras cinematográficas de Miquel Asins Arbó u cuyo repertorio incluye piezas que van desde el swing o el bolero hasta el jazz más contemporáneo. Cerrará esta edición del Festival de Jazz de la UPV Marco Mezquida Trío, formado en 2009 por el joven pianista menorquín, el contrabajista sueco Marko Lohikari y el baterista argentino Carlos Farlanga.

Además de la música, el festiva incluye actividades paralelas como la proyección de un documental sobre el fotógrafo homenajeado, mesas redondas y otras actividades complementarias. Según ha explicado García las citas musicales se celebran en los tres campus de la UPV, Valencia, Alcoy y Gandia. 

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00