Economía y negocios

Baja un 7% el precio de la vivienda en Bilbao

Durante el tercer trimestre, según los datos del Observatorio de Vivienda del Ayuntamiento, el precio medio tanto de la usada como de la nueva ha descendido un 7%

Bilbao

El precio medio por metro cuadrado de las viviendas nuevas y usadas en Bilbao ha bajado más de un 7 % en el tercer trimestre de 2014 en comparación con el mismo período del pasado año,  según los datos publicados por el Ayuntamiento basados en estadísticas del Gobierno Vasco.

El Observatorio de Vivienda de Bilbao señala que el precio medio por metro cuadrado de la vivienda nueva libre en la capital vizcaína es de 3.887 euros, lo que supone un descenso del 1,2 % respecto al trimestre anterior y un retroceso interanual del -7,4 %.

El precio medio por metro cuadrado de la vivienda usada en Bilbao se ha situado en 3.479 euros entre julio y septiembre de este año, la misma cantidad que en el trimestre anterior y un 7,2 % menor que hace un año.

El precio medio total de las viviendas nuevas ofertadas a través de las inmobiliarias y promotoras de la capital vizcaína en el tercer trimestre del año ha alcanzado los 293.900 euros, mientras que el de las viviendas usadas ha llegado a 312.300 euros

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00