Sociedad
LEY DE DEPENDENCIA

Cerca de 5.000 dependientes canarios han fallecido esperando por una ayuda

La Plataforma Tenerife Discapacidad asegura que las listas de espera no han dejado de crecer desde 2007

Dependencia / EFE

Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, anunciaba este martes en el Parlamento regional, que en los próximos Presupuestos canarios se incluiría una partida de 8 millones de euros destinada a rebajar la lista de espera en dependencia. Una lista que según Rojas, hoy por hoy la ocupan unas 12.000 personas.

Desde las filas del Partido Popular, la diputada Milagros Bethencourt, afrimó que la única forma con la que las listas están sufriendo un descenso "es con el fallecimiento de los dependientes que siguen esperando por una ayuda".

La Plataforma Tenerife Discapacidad -quien no desmiente a la diputada Popular- ha puesto cifras a los dependientes que han fallecido mientras esperaban en las listas porque se les ortogara una ayuda dentro de la Ley de Dependencia.

Su portavoz, Raúl Cordero, asegura que cerca de "5.000 personas en Canarias" han muerto desde que en 2007 entrara en las islas la ley que aprobó el Gobierno Socilista de José Luis Rodríguez Zapatero. Unos datos que ya ofreció en marzo de 2014 el Observatorio de la Dependencia.

Raúl Cordero: '5.000 personas han fallecido esperando por la ayuda de la dependencia'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234920141126183108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explica Cordero que quienes han fallecido son los que alcanzaban el nivel de Grado III (Gran Dependencia). Personas, añade, "que cuentan con una esperanza de vida menor que el resto".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00