SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | EIBAR

Federico Piovaccari, listo para Balaídos

El delantero italiano supera las pruebas médicas de ayer y hoy completa sin problemas la sesión de esta mañana

Eibar

Gaizka Garitano respira tranquilo. Por fin, después de dos partidos seguidos, curiosamente saldados ambos con derrota, podrá contar el delantero italiano Federico Piovaccari, que se ha convertido en un jugador clave en su esquema por la intensidad que imprime a todas sus acciones, su capacidad para sacrificarse en defensa para tapar la salida de balón de la defensa rival, y, claro, por sus goles (lleva dos, pero ha marcado otros dos, injustamente anulados).

Lillo: 'Fuera nos cuesta menos que en casa'

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420141126151849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Piovaccari se le practicaron ayernuevas pruebas médicas, que revelan "una gran mejoría en su lesión muscular", según explica el club en el parte médico emitido. El italiano trabajó ayer con el grupo a mitad de rendimiento y en la sesión matinal ya se ha incorporado al ritmo normal de entrenamientos, ha completado sin problemas la sesión matinal. Esto quiere decir que está listo para volver en Balaídos contra el Celta, contra el que todo apunta podría volver a ser titular.

También podrá jugar en Vigo Abraham Minero, al que colocaron dos puntos en el pómulo tras el partido contra el Real Madrid. "Ayer se entrenó con alguna precaución pero hoy lo ha hecho con normalidad. También tenía una contractura muscular de la que está restablecido", informan los servicios médicos de la entidad armera. También podrá jugar esta semana.

Esto quiere decir que la única baja que tendrá Garitano esta jornada será la de Dídac Vilá. El lateral catalán evoluciona "de forma positiva de su lesión". Ha empezado a trabajar con ejercicios de gimnasio y bicicleta estática. "Se espera que la semana que viene pueda empezar a correr", añade el club eibarrés.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00