Hora 14 Málaga
Actualidad
CASO PANTOJA

Ingresan en prisión otros dos condenados en el caso Pantoja

Se trata de los dos responsables financieros del blanqueo del dinero obtenido, ilícitamente, por Julian Muñoz en su etapa en el Ayuntamiento de Marbella condenados a un año y medio de prisión

Banquillo de los acusados en el caso Pantoja durante una de las sesiones del juicio / CADENA SER

Málaga

Uno de ellos antiguo empleado de la banca suiza, acusado de desviar al país helvético cerca de 900 mil euros que le entregó la familia Zaldívar procedentes del montante que el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz obtuvo de forma ilícita en su etapa en el Ayuntamiento de Marbella para ello, para ocultar el rastreo del dinero, dice la sentencia, realizó continuas transferencias entre cuentas.

Por su parte, el otro acusado, director de una sucursal bancaria en Marbella, facilitó la vuelta de esos fondos a España con conocimiento del origen ilícito del dinero.

Ambos acusados habían solicitado la suspensión de la ejecución de la pena y la sentencia aunque fue rechazada reiteradamente por la fiscalía y la sala que ordenó en la cárcel de estos dos acusados.

De momento ya están en prisión seis de los siete condenados en este caso. Julián Muñoz, Isabel Pantoja, Maite Zaldívar y su hermano Jesús así como los responsables financieros del blanqueo que ya han ingresado en la cárcel.

El último de los condenados, empresario acusado de cohecho activo, pidió este lunes a la sala la suspensión de la pena de cárcel o la sustitución de la misma por multa.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00