Hora 14 Málaga
Actualidad
DENUNCIA POR "TRATO DE FAVOR"

El director del distrito centro obliga a la grúa a devolverle el coche sin pagar la multa

Ocurrió en el reservado oficial de la Junta de Distrito Centro el pasado mes de abril

Director del distrito Centro: 'Fue un despiste'

Director del distrito Centro: 'Fue un despiste'

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0309920141126153910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Nueva denuncia por un presunto "trato de favor" en el servicio municipal de la grúa. El director del Distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga consiguió que el operario no se llevara su vehículo particular aparcado en el reservado oficial del distrito en calle La Merced.

El vehículo del director del distrito aparcado en el reservado oficial / Cadena SER

El alto cargo del consistorio asegura que su coche cuenta con autorización para aparcar en esta zona pero que esa mañana "se despistó" y no colocó la placa identificativa.

Los gruístas han denunciado que el director del distrito utilizó su influencia para impedir que la grúa municipal se llevara su coche mal aparcado.

Los hechos ocurrieron el 3 de abril junto al Mercado de la Merced. El director municipal estacionó su coche particular en una plaza reservada para servicios oficiales y consiguió que los operarios se lo devolvieran -minutos después- en una calle paralela de donde se produjo inicialmente el enganche. El servicio fue anulado y no se pagó la tasa municipal.  El director admite -sin tapujos- que tampoco ha pagado la multa regalmentaria por su "despiste" , y que debería ser tramitada por Gestrisam, "porque no me ha llegado nada".

Los sindicatos ya han pedido una investigación. Lo ha denunciado el sindicato CSIF. Ocurrió el pasado mes de abril a las nueve y media de la mañana en la calle Merced, junto al mercado y las dependencias del distrito centro. El reservado para el servicio oficial está ocupado por cinco vehículos. Todos lucen en el salpicadero la autorización para poder estacionar menos uno, el del director del distrito. Un operario del servicio de la grúa se percata de la infracción e inició su trabajo para retirar el coche mal estacionado.

El servicio llega, engancha y se lleva el coche. Apenas unos minutos después el director municipal -alertado por otro compañero del distrito- logra contactar telefónicamente con el gruista al que le pide que desenganche el coche porque el vehículo cuenta con autorzación municipal.

El operario procede a bajar el turismo pero por orden del jefe de la unidad de la grúa. Lo hace apenas unos metros más allá de donde fue retirado, en una calle cercana donde se lo entregó a su propietario. El operario municipal confirma que, “en ningún momento, se pagó la tasa obligatoria por la retirada del coche y que el servicio fue anulado". El director del distrito confirma este extremo y añade que "nunca ha recibido la multa" a pesar de que ya han transcurrido ocho meses desde que se produjo el incidente. 

Los sindicatos denuncian que es un nuevo "trato de favor" en la grúa municipal, el segundo que se conoce después de que hace unos días trascendiera el caso del gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos tras aparcar en un reservado de Urbanismo, intervenir la grúa y exigir que le devolvieran el coche al mismo sitio. Al igual que el caso en el que medió -a favor de un empresario del distrito de Cruz de Humilladero- la concejala Teresa Porras o el mapa de calles vetadas a los gruitas.

El colectivo pide al Ayuntamiento de Málaga que abra, de inmediato, una investigación tras esta nueva denuncia. La Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMASSA) asegura desconocer el asunto; dice que no tienen constancia de lo ocurrido. El área de Movilidad añade que tiene nada que añadir sobre este caso.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00