Deportes
BALONCESTO EUROLIGA

Baskonia recibe al coco del grupo, el Olympiacos de Spanoulis

El encuentro se disputa el jueves a las 20,45 h. en el Buesa Arena y corresponde a la segunda jornada de la segunda vuelta de la Euroliga.

Jota Cuspinera llega como entrenador asistente. / SASKBASKONIA SAD.

Vitoria

Jota Cuspinera debuta como entrenador asistente en Laboral Kutxa. En Vitoria se considera que este nombramiento hasta final de temporada ha de interpretarse como una manifestación de apoyo a la continuidad de Ibón Navarro. Cuspinera procede del Real Madrid, del equipo de trabajo de Pablo Laso el año pasado.

En el momento en el que Baskonia sume 30 puntos ante los del Pireo, se acumularán 25.000 en todas sus participaciones de Euroliga. Ningún equipo ha alcanzado esa cifra hasta este momento. El primero en anotar en esta competición para los vitorianos fue Fabricio Oberto. Casey Jakobsen hizo el punto 10.000 y Mirza Teletovic, el 20.000.

Ibón Navarro habla del choque contra el Olympiacos

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920141126142703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El del jueves (20,30 h. Buesa Arena) será además, el partido de la jornada de esta semana y el encuentro One Team en el que los jugadores ceden el espacio de su nombre al slogan para apoyar a los más desfavorecidos. Multitud de motivaciones, por lo tanto, para tratar de sumar una nueva victoria continental. Laboral Kutxa necesita, como mínimo, dos triunfos más para tener opciones de pasar al Top-16.

En Olympiacos preocupa especialmente la presencia de Spanoulis aunque, como dijo Davis Bertans, “podemos dejar que nos meta 30 puntos pero si paramos a los demás, será una buena noticia para nosotros”. Está claro que un solo jugador no gana un partido. En Baskonia, la única baja es la de Lamont Hamilton, que lleva una temporada para olvidar. A poco que responda el temporero Mirza Begic a las expectativas creadas, lo lógico es que se acabe cortando al neoyorkino y se apueste por el bosnio.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00