Deportes
FC BARCELONA

Montoya se irá del Barça en diciembre

Luis Enrique le ha dicho al futbolista que no cuenta con él. El Barça le ofreció irse cedido una temporada y media pero Montoya quiere irse traspasado.

El lateral catalán no cuenta para Luis Enrique Getty Images

Barcelona

Hace, aproxidamente dos semanas, Luis Enrique le dijo a Montoya que no cuenta con él porque cree que no encaja con su filosofía de juego. No es el perfil de lateral que busca. Le dijo que siguiera trabajando pero que tenía por delante a Dani Alves y Douglas y que tendría pocos minutos porque, en la práctica, también tiene por delante a Adriano. El canterano se quedó totalmente descolocado y quiere irse en diciembre y así se lo ha comunicado al club.

El representante del jugador, Juan De Dios Carrasco, y Andoni Zubizarreta ya han mantenido una primera reunión y a principios de diciembre se volverán a encontrar para buscar una salida.

Según hemos podido saber, el Barça ofrece a Montoya marchar cedido una temporada y media. Es decir, marchar en diciembre y volver al club en el 2016. Pero el futbolista quiere irse traspasado y que, en todo caso, el Barça se guarde una opción de recompra.

Montoya lleva 15 años en el club, ha pasado por todas las categorías y a finales de marzo renovó hasta 2018. Él pensaba que esta temporada tendría minutos pero la realidad ha acabado siendo lo contrario, solo ha disputado un partido.

El futuro de Montoya está lejos de la Liga española. El jugador tiene propuestas del Calcio, la Bundesliga, la Premier, la Liga francesa, la turca y la griega. Acaba de ser padre pero ya tiene asumido que tendrá que irse al extranjero.

Insistimos, a principios de diciembre el representante y Zubizarreta mantendrán una segunda reunión. El club quiere que se marche cedido un año y medio pero el futbolista quiere irse traspasado.

Se trata de una decisión sorprende porque Dani Alves acaba contrato a final de temporada. Desde el Barça nos aseguran que no tienen intención de renovarlo. Pero debemos recordar que el club está sancionado por la FIFA y no puede fichar, por tanto, sólo quedarían Douglas y Adriano como laterales.

Douglas, como hemos explicado, es un fichaje hecho, y cito palabras textuales, "por si acaso". Por si acaso Alves marcha y el Barça no podía fichar. El propio Josep Maria Bartomeu se sorprendió cuando Zubizarreta y Luis Enrique le pidieron el fichaje de Douglas y sabe que el problema en esta posición, en el lateral derecho, acompañará toda la temporada.

De hecho, varias fuentes, apuntan a que el Barça ha sido víctima de la sanción de la FIFA, que pilló al club por sorpresa y provocó el extraño fichaje de Douglas y que Luis Enrique no le dijera a Montoya que no contaba con él en el mes de agosto que era cuando, posiblemente, tocaba.

Sique Rodríguez

Sique Rodríguez

Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00