Fútbol
ATHLETIC

Etxeita se pierde el partido de Getafe y el estreno copero

Las pruebas complementarias confirman que sufre una lesión "leve-moderada" en el adductor derecho y, aunque el Athletic no fija el período concreto de baja, será como mínimo de una semana

26/11/14 ATHLETIC DE BILBAO VIAJE DE REGRESO DE LVIV SAN JOSE - ETXEITA - BUSTINZA / JUAN FLOR Diario AS

Bilbao

Xabi Etxeita tuvo que retirarse este martes del Arena Lviv, pasada la media hora de juego. Unas molestias musculares cortaban de golpe su mejor momento en el Athletic. En las últimas semanas se había convertido en un fijo en el once titular de Ernesto Valverde. Gurpegi llegó a reconocer que "Xabi me ha adelantado por la derecha".

En un primer momento, solo supimos que se trataba de molestias en el adductor de la pierna derecha. El diagnóstico definitivo quedó pendiente de las pruebas complementarias que había de realizarle el equipo médico del club a su vuelta a Bilbao.

Y este miércoles se ha confirmado el alcance de la lesión. Según el parte médico del Athletic, Etxeita sufre "una lesión leve-moderada en el paquete muscular adductor de su pierna derecha". El comunicado no concreta cuánto tiempo se prevé que pueda permanecer de baja. Apunta que "dependerá de su evolución en los próximos días". La buena noticia es, por tanto, que no existe rotura de fibras.

En todo caso, no podrá jugar este sábado contra el Getafe. Tampoco, a priori, el martes de la próxima semana, en el debut copero contra el Alcoyano. Se le espera, por tanto, para recibir al Córdoba en San Mamés el sábado seis de diciembre.

Veremos cómo cubre Valverde esta sensible baja en el centro de la zaga en los próximos compromisos. El martes, cuando Etxeita se retiró, optó por Gurpegi. Hay que recordar, no obstante, que Laporte no fue convocado y que San José ya estaba sobre el terreno de juego.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00