Política

Cambios en la dirección del SAMUR para apaciguar el malestar de los sindicatos

El delegado de Seguridad y Emergencias rechaza destituir al máximo responsable del servicio, Ervigio Corral, tal y como reclamaban las centrales

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una serie de cambios en la dirección del SAMUR-Protección Civil (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate). El delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, va a proponer el ascenso a jefe de servicio de Fernando Prados cuyo “carácter dialogante” es bien visto por los sindicatos. Lo que no va a hacer Núñez es destituir al jefe del SAMUR, Ervigio Corral, tal y como exigían las centrales, y al que acusan de dirigir el servicio de una "forma autoritaria".

La situación laboral del SAMUR ha llegado a ser "insostenible", según fuentes del propio servicio. Para evitar que esas tensiones acaben en un grave conflicto, el departamento que dirige Enrique Núñez ha decidido tomar cartas en el asunto con una reordenación de competencias.

Un ajuste que no será traumático ya que Ervigio Corral, cuya cabeza pedían los sindicatos, va a continuar como jefe de este servicio de atención sanitaria de urgencias. Por debajo tendrá al también médico de emergencias Fernando Prados muy valorado tanto por las centrales como por los trabajadores.

Con esta maniobra de "apaciguamiento", el Área de Seguridad y Emergencias trata de garantizarse una vía de interlocución para evitar un conflicto en el SAMUR que nadie desea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00