Política

Somos IU pide a Tania Sánchez que aclare las irregularidades o que renuncie

No comparten el apoyo que la diputada de la Asamblea de Madrid ha recibido de la dirección del partido

La corriente SOMOS IU, vinculada a la mayoría tradicional del partido, ha pedido que Tania Sánchez aclare las presuntas irregularidades sucedidas cuando ella era concejala del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. No comparten el apoyo que la diputada de la Asamblea de Madrid ha recibido de la dirección del partido y le piden que presente la documentación o que retire su candidatura.

"O Tania Sánchez demuestra con datos, documentos y actuaciones probadas que es ajena a prácticas irregulares durante su gestión en el Ayuntamiento de Rivas, o debe renunciar a sus cargos y a su condición de candidata", ha explicado en un comunicado la plataforma liderada por Raquel López y Jose Antonio Moreno.

Continúan señalando que Tania Sánchez no ha sabido desmentir las presuntas irregularidades que le achacan: las adjudicaciones a su hermano y contrataciones a empresas en las que participaba personal del Ayuntamiento. "No basta con recurrir a la brocha gorda para escabullirse de acusaciones concretas. Hay que ofrecer documentación alternativa, conductas probadas de que 'las cosas no fueron como las cuentan los medios de comunicación'", continúa esta corriente, admiten que Sánchez está sufriendo una campaña mediática, pero defienden que no se han justificado las presuntas irregularidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00