SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

La Real confirma el fichaje de McKinlay como ayudante de Moyes

Entrenador escocés de 45 años, recientemente fue ayudante de Oscar García Junyent en el Watford inglés

San Sebastián

William Alexander 'Billy' McKinlay ya es el segundo entrenador de la Real Sociedad. Ejercerá está función junto a Asier Santana, hasta ahora técnico del filial pero que se queda definitivamente en el primer equipo txuri-urdin. El club txuri-urdin acaba de hacer oficial hace unos minutos el fichaje de McKinlay, a pesar de que David Moyes dijera este mediodía que hasta mañana no habría noticias. Al final se han terminado de cerrar hoy todos los detalles de su contrato.

Moyes avala el fichaje de McKinley

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420141127230024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El entrenador escocés ya estuvo ayer viendo 'in situ' la sesión a puerta cerrada a las órdenes de Moyes y hoy también ha estado en Zubieta observando la forma de trabjar, conociendo a los jugadores y las instalaciones en las que va a trabajar a partir de ahora.

moyes lo avala: "ES DINÁMICO Y ENTUSIASTA"

David Moyes ha sido el encargado de confirmar el fichaje de McKinlay por la Real Sociedad como su ayudante, y lo ha avalado con todo tipo de halagos. -Fichaje de McKinley. "Nosotros ya tenemos a Asier Santana, pero debo tener un asistente y quería tener un ayudante del Reino Unido, no he trabajado con McKinley pero tiene una larga trayectoria, es muy dinámico y entusiasta, y son razones buenas para tenerle aquí, pero quiero que esté también Asier". -Nunca ha trabajado con McKinley. "No es un riesgo porque conozco a Billy hace 20 años, le conozco en el Preston Northern, fue jugador internacional, quiero a Asier y Billy, y quiero contar detrás mío con un equipo con mucha energía. Porque los próximos meses son vitales. Y así podemos entrenar en pequeños grupos y para eso necesito buenos entrenadores".

El club realista ha anunciado que el técnico escocés ejercerá de segundo entrenador de David Moyes. Mientras, Asier Santana, el preparador físico Karla Larburu, el entrenador de porteros Roberto Navajas, y el ayudante-traductor completarán el organigrama de campo que trabajará a las órdenes de David Moyes. Porque el staff técnico vuelve a aumentar. En la mima nota de prensa emitad por el club explica que Xabier Ruiz de Ocenda, técnico nacido en Vitoria hace 27 años, se va a incorporar al staff técnico del primer equipo como analista para ejercer las funciones de analista.

'Billy' McKinlay es un entrenador de 45 años que tuvo una extensa carrera como futbolista. Militó en el Dundee United, el Blackburn Rovers, el Leicester City, el Bradford City, el Preston North End, Clydebank, para colgar las botas en el Fulham. Llegó a ser internacional absoluto con Escocia en 29 ocasiones. Su carrera en los banquillos comenzó en el equipo reserva del Fulham, del que llegó a hacerse cargo de su primer equipo de forma interina. Después fue ayudante en la selección de Irlanda del Norte y ejerció de segundo entrenador en el Watford inglés cuando le entrenaba Oscar García Junyent, el que fuera ex jugador del Barça, entre otros clubes. Precisamente cuando Oscar García es cesado de sus funciones como técnico del Watford, McKinlay se hizo cargo de forma interina del primer equipo inglés.

IMANOL ALGUACIL REGRESA AL FILIAL

La principal consecuencia de la incorporación de 'Billy' McKinlay es que Imanol Alguacil, anunciado por el club como segundo entrenador de Moyes y que hasta entonces había sido el ayudante de Santana en el filial de la Real Sociedad, regresa al Sanse, aunque en un cargo de mayor responsabilidad. Alguacil será a partir de ahora, durante esta temporada,el encargado de dirigir al Sanse, con la colaboración del ex jugador de la Real y el Rayo Vallecano, Mikel Labaka, que estaba de segundo entrenador el segundo equipo juvenil de la Real, el Easo, junto al también ex jugador de la Real y del Real Unión, Sergio Francisco.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00