Tribunales
OPERACIÓN ENREDADERA

García hará pública este viernes la decisión del consejo local de IU

Hoy no ha asistido al pleno del Ayuntamiento, según la formación, por motivos personales. Es la primera vez que se ausenta de la bancada de IU coincidiendo con su imputación en el 'caso Enredadera'

Antonio Maillo coordnador regional de IU

Antonio Maillo coordnador regional de IU

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0171120141127133208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José Manuel García, dará una rueda de prensa este viernes para dar a conocer la decisión adoptada por el consejo local de la formación, tras la imputación de García en la operación Enredadera, que investiga la jueza Alaya. Una rueda de prensa, que ni siquiera se ofrecerá en sede municipal, sino en la sede provincial de Izquierda Unida y en la que estará acompañado por miembros de la ejecutiva provincial.

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado que el consejo local de la formación en Sevilla tomará una decisión "en coherencia con lo que es IU" sobre el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García.

Hoy se esperaba alguna explicación en el pleno del Ayuntamiento, aunque no ha acudido. Es la primera vez que el portavoz de Izquierda Unida no acude a un pleno del Ayuntamiento desde que ocupara este cargo en el actual mandato, hace apenas un año. Una circunstancia que coincide en la semana en la que se ha conocido su imputación en el caso Enredadera que investiga la jueza Alaya.

Desde el grupo municipal se han limitado a comunicar a los medios que la ausencia se debe a asuntos personales, y que el propio García informó de esto a última hora de ayer a su formación.

Esta ausencia ha sido utilizada por el portavoz del PP, Juan Bueno, para contestar a la única concejal de Izquierda Unida en el pleno, Josefa Medrano. El portavoz socialista, Juan Espadas, ha echado un cable a los compañeros de oposición recordando la dimisión de la ministra Ana Mato y pidiendo respeto sobre la ausencia de García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00