Sociedad

Xúquer sufre pese a la ZAS

Los vecinos de Plaça Xúquer aseguran que la situación es grave debido a la saturación de locales en el barrio y al botellón. Señalan que no se cumple la ZAS

Valencia

Los vecinos de Plaça Xúquer afirman que siguen sufriendo la saturación de bares. Han contado más de 70, o lo que es lo mismo, un bar por cada 100 habitantes. Establecimientos donde se sirve alcohol a universitarios a precios muy bajos. Aseguran que si no fuese porla ZAS los problemas serían más graves.

Esta tarde han organizado una mesa redonda titulada "¿por qué no se cumple la ZAS?", en la que participarán representantes de los 4 grupos municipales. Los vecinos reconocen que la policía local está intensificando la inspección y también combate el botellón en el barrio. A pesar de ello algunos establecimientos incumplen la hora de retirada de terrazas, fijada en las 12 y media de la noche. Molestias que, como reconoce Lucas del Castillo, portavoz vecinal, están lejos de las que sufren vecinos como los de las plaza del Cedro u Honduras. Barrios que, según Lucas del Castillo, deberían ser declarados zonas acústicamente saturada.

Del Castillo también alerta de un fenómeno reciente. Las fiestas universitarias en pisos del barrio. Fiestas en las que se concentran más de 100 personas, con las consiguientes molestias a los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00