Sociedad
ESTAFA TELÉFONICA

La Ertzaintza alerta de una estafa con un número 807

En estos avisos, relacionados con un supuesto préstamo bancario, se les remitía a un mismo número de alto coste, en concreto el 807544064

Bilbao

La Ertzaintza ha alertado hoy sobre una estafa con un número de teléfono con prefijo 807 de alta tarificación tras recoger en Bilbao dos denuncias de perjudicados, uno de los cuales acumuló una factura cercana a los 100 euros por la comunicación. Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, en este tipo de fraude la víctima recibe un aviso telefónico que le remite a un teléfono con prefijos 806, 807, 808 y 809. Al devolver la llamada, el usuario sufre un gasto elevado en su factura.

La Ertzaintza ha recogido esta semana en Bilbao las denuncias de dos personas que habían recibido una llamada telefónica y un mensaje SMS de origen desconocido, respectivamente.

En estos avisos, relacionados con un supuesto préstamo bancario, se les remitía a un mismo número de alto coste, en concreto el 807544064.

El número se presenta separando los dígitos -80 754 40 64- con la intención de camuflar que se trata de un número especial.

Uno de los denunciantes sospechó que era un engaño y no realizó la llamada, pero el otro contactó con ese número, a través del cual le pasaron con distintas personas con el fin de prolongar la llamada. De esa manera le llegaron a facturar cerca de 100 euros por la comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00