SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
FÚTBOL | ATHLETIC

Valverde: "No quiero caerme más veces”

El entrenador del Athletic quiere frenar la euforia entorno al equipo después de los últimos resultados. Ibai por Susaeta y Aurtenetxe por el lesionado Etxeita, las principales novedades en una convocatoria de 19 jugadores para el partido contra el Getafe (Sab.16:00h)

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde / SERGEY DOLZHENKO EFE

Bilbao

El Athletic visita al Getafe en su mejor momento de la temporada, tanto en el aspecto anímico como de juego, con la intención de seguir creciendo ante un equipo, el Getafe, que se ha atascado después de un empate y una derrota en las dos últimas jornadas.

Además de colocarse a un paso de alcanzar la tercera plaza de su grupo, que le daría la opción de competir a partir de enero en la Liga Europa, el Athletic dio en el Lviv Arena un firme paso en esa progresión que, apoyado en sobre todo en su solidez defensiva, le ha dado 11 de los últimos 15 puntos que ha disputado. “Queremos demostrar que miramos más arriba que hacia abajo. El partido de mañana es determinante” destaca un Ernesto Valverde que tendrá la baja de Xabi Etxeita.

28/10/13 PARTIDO PRIMERA DIVISION GETAFE - ATHLETIC DE BILBAO LISANDRO / JESUS AGUILERA

“Es una lástima que se lesionara Etxeita, porque lo estaba haciendo bien pero tenemos recambios en esa posición, no hay ningún problema”. San José, que ya jugara titular el martés ante el Shkatar y además marcará el gol de la victoria, o Carlos Gurpegui, que no es titular desde el partido contra el Oporto en San Mamés, son las dos opciones que maneja Valverde.

Quien seguro volverá será Aymeric Laporte, a quien el técnico dio descanso el pasado martes. Aritz Aduriz, el jugador más determinante del Athletic también reservado de inicio por el técnico rojiblanco en Lviv, volverá a ser titular en la punta de ataque.

Además, la recuperación de Andoni Iraola podría devolver al de Usurbil al lateral derecho para adelantar la posición de Óscar de Marcos hasta la media punta, una demarcación que en la última jornada ocupó a un buen nivel, y con estreno goleador incluido, Borja Viguera. " Es un jugador que puede jugar en varias posiciones. Nos hace falta jugadores que sabemos que puede hacer peligro” analizó Valverde en la previa del choque.

El Getafe está clasificado en tierra de nadie, justo en el centro de la clasificación, a 4 puntos del descenso y a 7 de los puestos europeos. Valverde avisa que “el Getafe es un rival difícil es incómodo, es un partido en el que hay que darlo todo”. Añade más que “el Getafe lleva una semana preparándose para este partido. Nosotros venimos de un partido de Champions.”

Athletic Bilbao's midfielder Oscar de Marcos (R) vies with Getafe's midfielder Pablo Sarabia during the Spanish league football match Getafe CF vs Athletic Club Bilbao at the Alfonso Perez Coliseum in Getafe on October 28, 2013. AFP PHOTO/ PIERRE-PHILIPPE MARCOU / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El entrenador del Getafe, Cosmin Contra podrá contar con Pedro León, la gran novedad de la convocatoria del Getafe. Después de seis meses ausente de una lista oficial, el extremo diestro ha sido llamado tras conseguir las medidas cautelares que obligaron a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la ficha que le negó en septiembre porque su club superó el límite salarial.

El jugador murciano empezará el duelo desde el banquillo y podría contar con minutos a lo largo del choque. También Juan Valera, que se ha recuperado de una lesión muscular y ha entrado en la lista, aunque es posible que su hueco lo siga ocupando Álvaro Arroyo.

Por lesión no han entrado en la convocatoria Alexis Ruano, Roberto Lago y Álvaro Vázquez, mientras que el portero Jordi Codina regresa a la lista tras perderse el anterior choque por motivos técnicos.

La cita será en el Coliseum Alfonso Pérez. Mucho frio y lluvia se espera a la hora del choque. Con poca presencia de público, como es casi habitual. “A veces el ruido en la grada te mete en un partido y la ausencia de ello, te saca” reflexionó Ernesto Valverde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00