Sociedad
TEMPORAL

Más de 200 incidentes durante las primeras horas de Alerta máxima

Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Arona, las zonas más afectadas

Aterrizaje en Lanzarote

Aterrizaje en Lanzarote / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

Tras elevar la Agencia Estatal de Meteorología el aviso naranja a rojo por fuertes vientos, que afectarán principalmente a medianías y zonas altas y a costas orientadas al nordeste de Tenerife y La Palma, con rachas de 130 km/h. El Gobierno de Canarias decidía este mediodía elevar la alerta a máxima.

Hasta el momento el 112 confirma que las mayores incidencias se han registrado en Tenerife, sobre todo, en el área metropilitana y Arona, aunque sin registrar heridos. En Gran Canaria el viento ha provocado desprendimientos en la carretera GC-1 en la zona de La Laja.

El viento sopla con fuerza en Tegueste / cadena ser

Desprendimientos en La Laja / cadena ser

Conexiones marítimas

Las conexiones marítimas se están viento afectadas durante este viernes. Naviera Armas cancela las rutas Valverde-Los Cristianos (14:00 horas), Los Cristianos- Valverde (17:30 horas), Los Cristianos-La Gomera (18:30 horas) y La Gomera- La Palma (19:45).

Mientras, Fred Olsen ha decidido suspender las rutas entre Fuerteventura y Lanzarote, además de la ruta Tenerife-La Palma (19:00 horas), aunque mantiene operativo las líneas Gran Canaria-Tenerife, Tenerife-La Gomera y Gran Canaria-Fuerteventura.

Conexiones aéreas

Los aeropuertos canarios también se están viendo afectados por las condiciones meteorológicas. Según AENA en La Palma se han cancelado 17 vuelos y cuatro desvíos. Tenerife Norte cancelaba 32 vuelos y desviaba a Tenerife Sur ocho conexiones. Y Lanzarote se han cancelado 18 vuelos interinsulares.

Clases

A la suspensión de las actividades extraescolares y municipales establecido por los ayuntamientos, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha decidido hacer lo mismo con el resto de la activida lectiva para la tarde de hoy, así como para las dos universidades quienes mantendrán la suspensión mañana sábado.

Evolución del viento (ITER)

Actividades deportivas

Las adversas condiciones meteorológicas que afectan a las islas han provocado que las distintas federaciones deportivas y ayuntamientos hayan decidido suspender la mayoría de las actividades deportivas.

Así en el grupo canario de Tercera División (XII) de fútbol, los encuentros previstos para este noche Estrella-Unión Viera, y Real Sporting San José- Arucas, han sido aplazados, además de los de las categorías regionales y juveniles, y de fútbol base.

Asimismo la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife y la Canaria, también han informado de que los partidos oficiales a disputar hoy viernes 28, mañana sábado 29 y el domingo 30 de Noviembre también quedan suspendidos

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00