Sociedad
TEMPORAL EN CANARIAS

Aviso en rojo para varias islas por el viento

Sólo en Lanzarote y La Graciosa se han suspendido las clases para el viernes. En el resto del archipiélago se mantiene la actividad en los colegios y se suspenden las extraescolares

La AEMET ha activado el aviso rojo por fuertes vientos en las islas accidentales y Gran Canaria, acompañados de lluvia y de fuerte oleaje, de entre 5 y 6 metros, que las costas de casi todas las islas. La fuerte borrasca asentada en el Golfo de Cádiz llega a Canarias desde el Oeste al Este del archipiélago.

El aviso se extiende a todo el sábado con rachas de viento que podrían superar los 130 kilómetros por hora en cumbres de todas las islas, pero que también podrían producirse en zonas costeras.

Jesús Agüera, portavoz de la AEMET en Canaria: 'El temporal afecta a las comunicaciones aéreas'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0240520141128115549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la lluvia el aviso es amarillo en Lanzarote con precipitaciones previstas de 15 litros en una hora. Ya de madrugada las rachas de viento llegaron a 139 kilómetros por Hora en Izaña, en las cumbres de Tenerife.

Las rachas de viento que superan los 120 kilómetros por hora ha dejado inoperativos a cinco de los ocho aeropuertos de las islas, solo el de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife Sur funcionan con cierta normalidad. Binter Canarias ha cancelado sus vuelos interinsulares mientras que el Gobierno de Canarias ha suspendido las clases esta tarde tras decretar la alerta máxima por viento y fuerte oleaje que también está complicando el tráfico marítimo entre las islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00