Hora 14 Málaga
Actualidad
TRIBUNALES

La fiscalía pide que se anule el auto que procesa al alcalde de Nerja

El juzgado de instrucción 1 de Torrox asegura que se trata de un error que se subsanará ya que Armijo está excluido del caso desde 2012

El Ministerio Público ha pedido que se declare nulo el auto de apertura de juicio oral contra Armijo y otros dos acusados dictado en julio pasado por el juzgado de instrucción 1 de Torrox.

Y ello pese a que, hace dos años, la Audiencia decretó que continuara el proceso pero no para el alcalde de Nerja al considerar que no existían indicios de delito contra él.

La fiscalía, que había pedido el archivo del caso en dos ocasiones, solicita ahora que se declare nulo el auto de apertura de juicio oral al considerar: primero que el alcalde de Nerja no puede estar en este proceso ya que la Audiencia lo excluyó y , segundo , porque las penas que solicita la acusación particular para el arquitecto y el asesor legal del consistorio, siete años de cárcel para cada uno, no se ajustan al código penal que hay que aplicar.

Abunda la fiscalía cuando asegura que , además de ser errónea e incorrecta la inclusión de José Alberto Armijo en el auto de apertura de juicio oral le provoca una clara indefensión.

De hecho el juzgado de instrucción de Torrox admite que se trata de un error material y que se subsanará en cuanto la causa sea devuelta al tribunal ya que, en la actualidad, está en manos de la fiscalía.

El caso trata sobre la presunta concesión de una licencia urbanística irregular a la novia de un concejal del Ayuntamiento de Nerja en 2005.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00