Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

El Mundial de Baloncesto dejó 26'7 millones de euros en Bizkaia

Bilbao fue la sede de la Copa del Mundo de Baloncesto celebrada en España que más se benefició económicamente, con un impacto directo estimado de 26,7 millones de euros. El Bizkaia Arena fue además el pabellón con mayor ocupación en la primera fase del campeonato, un 88 %.

Bilbao

Bilbao fue la sede de la Copa del Mundo de Baloncesto celebrada en España que más se benefició económicamente, con un impacto directo estimado de 26,7 millones de euros, seguida de Madrid y Barcelona, con 21,7 y 19,2 millones, respectivamente. Un informe de la consultora Deloitte encargado por el comité organizador explica que el mayor beneficio de Bilbao se debió al amplio número de visitantes extranjeros que viajaron a la capital vizcaína durante la primera fase del torneo. Destacan sobre todo los más de 7000 finlandeses que acudieron para seguir a su equipo y que llenaron los hoteles de la capital vizcaína.

Tras Bilbao, Madrid y Barcelona, las sedes de Gran Canaria, Sevilla y Granada tuvieron un menor impacto económico "debido al relativamente bajo número de visitantes internacionales que recibieron", según se explica en el documento. En el caso de Gran Canarias, ascendió a 8 millones, mientras que en Sevilla y Granada el beneficio económico directo rondó los 6,3 y 6 millones, respectivamente.

El Bilbao Exhibitión Centre fue además el pabellón con mayor ocupación durante la primera fase de la competición, a lo que contribuyó la presencia en Bilbao de la selección estadounidense, que fue quien acabó ganando el mundobasket 2014. El BEC tuvo una ocupación real del 88 %, seguido de los pabellones de Granada con el 83 %, Sevilla el 79 % y Gran Canaria el 61 %. Ya en la segunda fase Madrid registró un 87 por ciento y Barcelona un 75 % y en la lucha por las medallas la ocupación alcanzó el 91 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00