La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura
LA VENTANA EUSKADI

Día Internacional del Euskera

El lehendakari hace un llamamiento para convertir Euskal Herria en “Euskara Herria”

Bilbao

En el Día Internacional del Euskera tratamos no tanto de hablar del euskera como de vivir en euskera. Ese es el principal reto que tiene el euskera transcurridos 32 años de la primera ley para su normalización y uso: pasar de su conocimiento al uso. A ello hemos dedicado el programa de "La Ventana Euskadi".

La ventana Euskadi

16:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0136820141203195347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Contamos con la música de Itoiz, los testimonios que ha recogido Jon Rojas en los mintzataldes y la charla con Iñaki Martínez de Luna, uno de los especialistas en socio-lingüística y referente en Euskadi de "cómo pasar de practicar euskera en un euskaltegi o de juntarse un grupo de personas para hablar euskera, a vivir en euskera".

En su opinión, hace falta una "reflexión interna personal para soltarse con el euskera" y no tener vergüenza a practicarlo en la calle o en casa cuando no se está seguro de dominarlo, como sucede a menudo a las personas que han estudiado y conocen la lengua vasca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00