Sociedad
Crisis del Ébola

Rodríguez: "Teresa Romero no estaría hablando si yo lo hubiera hecho mal"

El Consejero de Sanidad de Madrid considera que si hubiera hecho mal su trabajo, "Teresa Romero no estaría hablando, y si lo hubiera hecho mal España seguiría teniendo Ébola".

Reunión del Comité Especial para la gestión de la enfermedad del virus del ébola.El País

Madrid

El Consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, considera que si hubiera hecho mal su trabajo, "Teresa Romero no estaría hablando, y si lo hubiera hecho mal España seguiría teniendo ébola".

Rodríguez ha reaccionado así al ser preguntado por la querella presentada por Romero por vulneración de su honor, después de que el consejero de Sanidad la acusara de mentir sobre su contagio y de no ser capaz de ponerse un traje de protección.

Javier Rodríguez, sobre Teresa Romero: 'Si lo hubiera hecho mal ella no estaría hablando'

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0672320141203170646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Yo de Teresa Romero lo único que tengo que hacer es felicitarnos por que no se haya muerto, es decir que haya tenido un final feliz. Lo pasó muy mal, y bueno, lo que ella haga, está en su derecho", ha añadido Javier Rodríguez en declaraciones a Europa Press TV.

Las declaraciones de Rodríguez en las que da a entender que si no hubiera sido por él, la auxiliar de enfermería Teresa Romero no estaría viva, han provocado de nuevo duras críticas en las filas socialistas. Al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le sorprende "que a día de hoy este personaje siga siendo consejero".

Más información

Para Tomás Gómez es inadmisible que Rodríguez siga agrediendo a Teresa Romero. "Si el consejero piensa que lo ha hecho bien y cree que Teresa Romero está viva porque él lo ha hecho muy bien, o sinceramente nos toma el pelo a todos o es que llega a alcanzar un grado de cinismo inadmisible en democracia", ha añadido el líder de los socialistas madrileños.

Ignacio Gonzalez, atónito

Ignacio González no se podía creer que Javier Rodríguez hubiera hecho estas declaraciones sobre Teresa Romero. Al ser preguntado informalmente sin micrófonos, el presidente no ha querido comentar las palabras de su consejero, sin antes conocer el contenido y el contexto.

Fuentes próximas a González reconocen que en las últimas semanas, desde Sol, se ha procurado evitar la exposición de Javier Rodríguez ante los medios de comunicación, debido a su inclinación a las declaraciones desafortunadas, cuando no inaceptables.

Otras fuentes apuntaban recientemente a la SER que el presidente no había descartado todavía destituir a su consejero de Sanidad, por sus críticas a Teresa Romero mientras la auxiliar de enfermería se debatía entre la vida y la muerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00