Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
ESCUELA DE MÚSICA

Condenado el Ayuntamiento a pagar 107.000 euros a la Escuela de Música

La sentencia del TSJCyL llega después de conocer que el Ayuntamiento de Valladolid deberá abonar más de 400.000 euros a la empresa adjudicataria del aparcamiento de La Antigua

Valladolid

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma que la anterior empresa que gestionaba la Escuela Municipal tenía razón cuando se vio obligada a suspender pagos por culpa del Ayuntamiento de Valladolid, cerrar la empresa y despedir a los 25 trabajadores. 

  El curso 2012-2013 fue interrumpido de forma abrupta en el mes de febrero porque la empresa, "Música y Escuelas", no podía hacer frente al pago de las nóminas ante los impagos de la Administración. A los 25 profesores que quedaron en la calle se sumaron los 600 alumnos que deambularon durante meses hasta encontrar un lugar de formación alternativo. 

    La empresa acudió a la vía judicial para reclamar el dinero y  el Juzgado de  lo Contencioso-administrativo número 2 de Valladolid dictaminó,  en sendas resoluciones,  que el Ayuntamiento debía aportar 58.403 euros y 48.952 por las facturas emitidas,  que fueron devueltas. Un año y medio después, el Tribunal Superior de Justicia confirma las demandas de "Música y Escuelas". Asimismo, condena al Ayuntamiento a pagar las costas del proceso judicial. 

Domi Fernández, concejala de Participación Ciudadana

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0110320141203185856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

   La concejala de Participación Ciudadana, Domi Fernández, aseguró que los jueces han optado por "la interpretación más favorable al contratista" y, en cualquier caso, restó importancia al pago de los 107.000 euros porque, según su versión, el Ayuntamiento ha ahorrado cada curso 300.000 euros. En la actualidad están matriculados 544 alumnos. 

"Dimisión al unísono"

Oscar Puente y María Sánchez analizan la sentencia sobre la Escuela de Música

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0110320141203190620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    La primera consecuencia política ha sido la presentación de una moción conjunta del PSOE e IU en la que se solicita la dimisión de la concejala de Participación Ciudadana, Domi Fernández, por su "desastrosa gestión" en la Escuela Municipal "Mariano de las Eras", denominación que fue eliminada en el siguiente pliego de condiciones. 

    El presidente del Grupo Municipal Socialista, Oscar Puente, arremetió contra la "calamitosa" gestión del PP:  "Es un no parar;  pierde uno la cuenta de la cantidad de sentencias contrarias, con consecuencias económicas; parece que el señor Javier León de la Riva nos va a abocar a colocar mesas petitorias para recaudar el dinero", añadió en tono irónico el candidato del PSOE a la alcaldía de Valladolid.

ical

    Tanto Oscar Puente como María Sánchez recuerdan que el nuevo contrato "no ha hecho más que enturbiar cuáles eran las pretensiones iniciales del equipo de gobierno, toda vez que , en estos momentos, en el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid se instruyen diligencias penales en torno a la última adjudicación". Los concejales del Partido Socialista e Izquierda Unida recordaron que los gestores de la nueva empresa, "In Pulso Musical" están ligados al Partido Popular. 

   "Es un dispendio, no sólo es una mala gestión, sino que las consecuencias las pagamos a escote los ciudadanos de Valladolid", afirmó María Sánchez.

  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00