Fútbol
ATHLETIC | FRENTE AL CÓRDOBA

El Athletic no variará su dispositivo de seguridad

Llegarán cerca de 400 aficionados del Córdoba, nada conflictivos, con lo que no se alterarán los protocolos habituales de seguridad en San Mamés

Aficionados de Herri Norte despliegan una pancarta en San Mamés al finalizar el partido / Diario As

Bilbao

Los graves incidentes del Calderón no van a condicionar el dispositivo de seguridad que el Athletic prepara para recibir al Córdoba. Las medidas de seguridad en “la Catedral” serán las habituales, ya que no se trata de un partido de máximo riesgo ni se espera un desembarco masivo de aficionados del conjunto andaluz. Eso sí, el clima de alarma social que se ha generado provocará una mayor atención en la seguridad y, seguramente, una relativa tranquilidad en el sector ultra, ya que están bajo la lupa.

El coordinador policial de la Ertzaina (Policía Autónoma) ha intercambiado información durante la semana con su homólogo de la Policía Nacional cordobesa. Los cacheos en las puertas de entrada a San Mamés por parte de la seguridad privada del Club se realizarán de forma habitual, tanto en el fondo norte como en las puertas 19 y 20, por las que entran los seguidores del equipo rival para ocupar su ubicación en una zona restringida y separada de los hinchas locales. Como es habitual, agentes con perros policía peinarán las gradas antes del partido.

Cerca de 400 seguidores del Córdoba, nada conflictivos, llegarán a San Mamés para presenciar el partido

Las únicas novedades previstas en materia de seguridad para este partido no están directamente relacionadas con lo acontecido en Madrid, ya que se trata de un problema que el Athletic viene detectando con sus hinchas radicales en las últimas jornadas. Herri Norte, la facción ultra de la afición rojiblanca, ha sido desalojada a comienzos de temporada de su lugar habitual en el estadio. Se les ha obligado a trasladarse a una esquina (fondo de animación) y ya no se encuentran detrás de la portería. Pero en el club están notando que, poco a poco, como si se tratara de un goteo, algunos elementos de este grupo están regresando a su espacio original, lo que ha provocado quejas de otros aficionados. Por ese motivo, las fuerzas de seguridad y el propio Athletic están con la “mosca detrás de la oreja” y pendientes de estos movimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00