Política
COMPLEJO CINEMATOGRÁFICO

Profesionales del cine critican la pésima gestión de Ciudad de la Luz

Coinciden en que son de los mejores estudios del mundo mientras el Consell culpa a Bruselas del fiasco del proyecto

Complejo cinematográfico de Aguamarga, Alicante / CADENA SER

Complejo cinematográfico de Aguamarga, Alicante / CADENA SER

Valencia

Los profesionales del cine coinciden en que los estudios de Ciudad de la Luz en Alicante, ya sin uso y a punto de entrar en proceso de venta, son de los mejores del mundo. Lamentan además que la mala gestión y previsión de las administraciones públicas hayan llevado a su cierre.

Por una parte el director de cine Riddley Scott ha vuelto a ser tajante al asegurar que Alicante es de los mejores lugares donde ha grabado y que es demencial que los estudios de Aguamarga estén vacíos.

Ridley Scott: 'En Alicante vi el mejor estudio del mundo y estaba vacío

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0098520141205171331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También el cineasta alicantino Juan Luis Iborra lamenta la oportunidad perdida para Alicante y la Comunitat Valenciana con el fracaso de los Estudios de Ciudad de la Luz.

El también director del Festival de Cine de Alfas del Pi asegura que fue un error hacer unas instalaciones tan grandes y sobredimensionadas, no sólo en espacio sino también en presupuesto. Un macroproyecto que, según Iborra, debería haber sido gestionado por manos privadas y no por la administración de la Generalitat.

Iborra: 'Este tipo de estudios no pueden estar en manos de la administración'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0098520141205171901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LA CULPA ES DE BRUSELAS

Por su parte la portavoz del Consell, María José Catalá, no comparte las críticas vertidas por algunos directores de cine por la situación de la Ciudad de la Luz de Alicante porque, según ha argumentado, no es culpa de la Generalitat.

Catalá: 'Nosotros pensamos que vale la pena pelear por ese complejo'

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0098520141205172137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Catalá, el Gobierno valenciano era el primer interesado en que el complejo funcionara pero hubo una denuncia en contra y la Unión Europea "condenó a la Generalitat". La portavoz del Consell afea precisamente que Europa no contribuyera al proyecto y en concreto critica la actitud del comisario europeo de la competencia, que era el ex ministro socialista Joaquín Almunia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00