El informe de la UMA mantiene que Errejon incumplió su contrato y la ley de incompatibilidades
El número tres de Podemos llegó a reconocer al instructor del expediente que habia cobrado por otras actividades y trabajado en Madrid pese a que ambas circunstancias estaban limitadas en el contrado de investigación firmado en marzo por Iñigo Errejón
Málaga
El informe de la Universidad de Málaga constata que el número tres de Podemos, Iñigo Errejón incumplió el contrato de investigación que tenía con la institución docente e infringió la ley de incompatibilidades con el conocimiento del director del proyecto y miembro de esta formación política, Alberto Montero.
En un documento de nueve folios al que ha tenido acceso esta emisora el instructor del expediente informativo repasa someramente la actividad investigadora y tutelar del proyecto.
Por un lado considera el informe que Iñigo Errejón incumplió el contrato con la Universidad de Málaga porque tanto él como su tutor han reconocido que la mayor parte del tiempo hacía su trabajo desde Madrid, autorizado verbalmente por Alberto Montero y justificándolo en el acceso a base de datos y personas relacionadas con la materia a estudiar, justificación que el documento pone en entredicho y posibilidad no contemplada en el contrato de Errejón excepto para circunstancias excepcionales ya que se establecía la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo como lugar de trabajo.
Dice el informe de la universidad malagueña que si el lugar de trabajo podía ser distinto se tendría que haber contemplado en la convocatoria o quedar reflejado con modificaciones en el contrato pero que, en todo caso, no es válida la autorización verbal.
Además duda del trabajo de Errejón, ya que en el soporte informático entregado hay ficheros que fueron confeccionados e incluidos incluso antes de que el número tres de Podemos fuera contratado por la UMA el pasado mes de marzo.
Sobre la ley de incompatibilidades el propio Errejón, en su declaración ante el instructor de este expediente, reconoció que había cobrado hasta seis mil euros por la emisión de dos informes sobre las Elecciones Europeas y se indica que viajó a Latinoamérica sin que informara sobre estos dos supuestos ni pidiera autorización a la Universidad de Málaga para llevarlas a cabo.
El informe concluye con la propuesta para abrir expediente disciplinario a Iñigo Errejón y suspenderlo de empleo y sueldo por no haber desarrollado su trabajo conforma al contrato suscrito y no haber solicitado la compatibilidad.
La propuesta se extiende a Alberto Montero por haber permitido que Errejón no desarrollara su labor conforme a lo suscrito.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...