Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre mata a su pareja a disparos en la localidad valenciana de Paterna

Ambos, de 37 años y nacionalidad española, tenían dos hijos menores de edad. Es la segunda mujer muerta en pocas horas tras otro asesinato en Valladolid y un intento de homicidio en Bilbao

Un hombre mata a su pareja a disparos en la localidad valenciana de Paterna

Un hombre se suicida después de matar a su mujer con una escopeta

Valencia

Un hombre de 37 años ha disparado sobre su compañera sentimental, de la misma edad y que ha fallecido, y luego se ha suicidado en el domicilio que compartían ambos con sus dos hijos menores de edad, en Paterna (Valencia), tal y como han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los hechos han tenido lugar pasadas las 15.30 en la calle Enrique Valor de Paterna, a escasos metros de la comisaría de Policía de la población.

Más información

Según han apuntado las fuentes, "se han oído disparos" y varios policías han acudido al domicilio, de cuyo interior han salido dos niños, menores de edad, que han manifestado a los agentes que sus padres estaban "discutiendo".

Jornada trágica

Detenido un hombre por matar presuntamente a su mujer y a la pareja de ésta

Esta es la segunda víctima por violencia de género en pocas horas en nuestro país. Esta mañana un hombre, con antencedentes por violencia machista, ha matado a su exmujer y a la pareja de ésta en Valladolid. El detenido había sido arrestado al menos en tres ocasiones y, hasta el año pasado, tenía en vigor una orden de alejamiento.

En Bilbao, un hombre ha acuchillado a su ex-pareja, que sólo ha sufrido heridas leves y ya ha sido dada de alta, y a continuación se ha lanzado a las vías del tren en el barrio de Bolueta (Bilbao), y ha fallecido al ser arrollado por un convoy.

Con la muerte de estas dos mujeres se eleva a cuarenta y ocho el número de fallecidas en lo que va de 2014 como consecuencia de la violencia machista en España. Siete muertes se registraron en enero; cuatro en febrero; nueve en marzo; cuatro en abril; dos en mayo; tres en junio; tres en julio; ocho en agosto; una en septiembre, otra en octubre y tres en noviembre.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00