Tribunales

Un sindicato pide que los nuevos coches de policía no feliciten la navidad

El CSIT celebra la incorporación de nuevos vehículos de policía municipal pero critica como “mal uso” que los luminosos lleven el mensaje “Feliz Navidad”

Fotografías aportadas por el sindicato CSIT en su comunicado. / CSIT

Madrid

Polémica por las felicitaciones navideñas que lanzan los nuevos coches de la policía municipal madrileña desde sus luminosos. El sindicato CSIT denuncia no sólo que estos carteles pueden distraer a los demás conductores, sino también que se ha dado órdenes a varios agentes que los llevan para que no atiendan los avisos de la emisora, según un comunicado que han remitido al concejal de Seguridad y Emergencias.

En este comunicado, el sindicato se alegra de la incorporación de los nuevos vehículos al parque móvil de la policía municipal, pero afirma que “lo que no vemos con buen agrado es que se utilicen con fines publicitarios por las calles de Madrid”. Denuncian que se ha dado la “orden no escrita” de que varios de estos vehículos estén estacionados en puntos fijos como Callao o Plaza de España, o transitando por vías como el Paseo de la Castellana con los luminosos traseros con el mensaje de “Feliz Navidad”. Algo que consideran “temerario, ya que puede distraer a los demás usuarios de la vía, pudiéndose ocasionar algún accidente”.

El Ayuntamiento niega que los agentes dejen de atender avisos

Desde el consistorio madrileño desmiente la versión de este sindicato, señalando que no es cierto que los agentes dejen de atender las llamadas de radio, y señalando además que el mensaje de felicitación navideña que se observa en las imágenes es un "mensaje tipo" que en ningún caso constituye el mensaje permanente que se utiliza en estos luminosos, destinados a funciones policiales. 

En el comunicado, el sindicato también denuncia que “se han dado indicaciones a los policías que usan estos vehículos que no atiendan a los comunicados de la emisora”. La misiva dirigida a José Enrique Núñez, concejal de Seguridad y Emergencias, señala que “no se puede hacer este mal uso y más siendo conocedores de las grandes carencias de vehículos y de personal”. Parece, dice el comunicado, “más una campaña preelectoral con vistas a las elecciones municipales del próximo año”.

Por esto, el sindicato le pide que “ponga fin a esta absurda campaña y que se utilicen estos vehículos en fines más provechosos para los vecinos y visitantes de esta gran ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00